Logo Computerhoy.com

Apex Legends crece más rápido que Fortnite y ya supera los 50 millones de jugadores

Ana Zarzalejos

Apex Legends

Fortnite sigue siendo el videojuego más popular con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, parece que hay alguien pisándole los talones: Apex Legends ha alcanzado los 50 millones de jugadores registrados en tan solo 28 días, una cifra que a su rival le llevo mas de 16 semanas, según Axios

Apex Legends es uno de los videojuegos de EA, una de las marcas mas potentes, pero su capacidad para comerle terreno a Fortnite no deja de ser una sorpresa.

El videojuego de Epic Games generó ingresos de 2.400 millones de dolares en 2018 y ha hecho temblar hasta a Netflix

A pesar de las cifras espectaculares de crecimiento, hay que tener en cuenta que Apex Legends solo está disponible para ordenador, PS4 y Xbox One, mientras que Fortnite también esta en Nintendo Switch y, sobre todo, se puede descargar en los móviles. 

A pesar de que la penetración en el mercado de Fortnite es claramente mayor, la principal plataforma en streaming en directo de videojuegos Twitch demuestra que el gigante de Epic Games debería empezar a preocuparse. 

Amplía el almacenamiento de tu consola con este disco duro externo de 1 TB por solo 45€

Apex Legends compite en usuarios conectados a streamings de jugadores con Fortnite, y durante las últimas semanas lo ha superado casi a diario, según informa El Mundo

Los dos juegos se enmarcan en el género Battle Royale y funcionan de forma parecida: acceso gratuito que ofrece compras dentro de un juego en el que el objetivo es ser el ultimo superviviente. Dada la trayectoria de Apex Legends, si consigue penetrar en mas dispositivos todo hace pensar que puede discutir el liderazgo absoluto de Fortnite. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado