Logo Computerhoy.com

Apex Legends para Nintendo Switch ya tiene fecha de lanzamiento

Javier Escribano

Apex Legends mando Switch
Apex Legends saldrá finalmente en Nintendo Switch en marzo, y los jugadores obtendrán gratis los primeros 30 niveles del pase de batalla y el doble de experiencia.

Actualización: La cuenta oficial del juego confirma que Apex Legends saldrá en Nintendo Switch el 9 de marzo, una semana después que el inicio de la temporada 8 en otras plataformas. La edición Champions se pondrá a la venta el 18 de marzo. Para compensar a los jugadores de Switch, se regalarán los 30 primeros niveles del pase de batalla, y se obtendrán el doble de experiencia durante dos semanas tras el lanzamiento.

.

Noticia original: Apex Legends acaba de comenzar su temporada 8 en todas las plataformas... menos en Nintendo Switch. El battle royale de Respawn está en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X, pero la versión de Nintendo Switch, anunciada hace meses, todavía no ha salido, ni siquiera ha confirmado su fecha. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hubo varias filtraciones que parecían indicar que saldría hoy, 2 de febrero, coincidiendo con el inicio de la temporada 8, incluso se anunció en la descripción del vídeo YouTube de Apex Legends (aunque rápidamente fue editado). Pero claramente, no ha sido así.

Sin embargo, parece bastante obvio que el lanzamiento de Apex Legends en Switch es inminente...o al menos esa era la intención. Y es que mañana, 3 de febrero, se lanzará en Amazon (de momento solo Amazon de EE UU) un nuevo mando inalámbrico de Nintendo Switch (de PowerA) personalizado con Apex Legends.

Apex Legends mando Switch

Desconocemos el por qué de este aparente retraso de Apex Legends en Switch, y esperemos que no tarde en llegar para poder disfrutar de la explosiva temporada 8, llamada Estragos, con Fuse como nuevo personaje.

Entre otras noticias relacionadas con Nintendo Switch, varios usuarios destacaron que Nintendo estaba cambiando su sistema de servidores online, el que había usado durante los últimos 10 años con Wii U y 3DS, ya desfasado. Es un cambio que no notaremos en los juegos... aunque sí se espera que más adelante sirva para hacer mejoras a la estabilidad del multijugador online de Switch, uno de los aspectos más criticados de la consola.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.