Logo Computerhoy.com

Apex Legends supera a Fornite en número de jugadores en su semana de lanzamiento

Apex Legends

Cuando todos pensábamos que Fornite iba a ser un fenómeno difícil de superar en cuanto a cifras de éxito, EA y Respawn se sacan de la manga Apex Legends, un nuevo título del género battle royale ambientado en el universo Titanfall, y supera las cifras que cosechó Fornite durante sus primeros días de vida.

Es indudable que Apex Legends ha tenido muy buena acogida durante su lanzamiento, consiguiendo reunir a más de un millón de jugadores en menos de 8 horas después de su lanzamiento.

Tan solo una semana después, sus creadores han anunciado que ya son más de 25 millones de jugadores los que se han animado a probar las mieles del éxito de este juego. Solo durante el fin de semana se dieron cita una media de 2 millones de jugadores de forma simultánea, cifras que auguran un futuro prometedor y convierten a Apex Legends en un serio competidor para Fornite.

La noticia la hacía oficial Vince Zampella, director ejecutivo de Respawn Entertainment, con un tweet en el que prometía nuevas sorpresas y eventos en Apex Legends para continuar incentivando a los jugadores a unirse a este éxito. Entre los incentivos que promete Zampella se encuentran algunas recompensas temáticas con motivo de San Valentín, así como el comienzo de una nueva temporada en marzo o el debut de Battle Pass junto a nuevas armas y leyendas.

Además, los creadores han organizado el Rivals Apex Legends Challenge, un campeonato de Apex Legends en Twitch que tendrá lugar los días 12 y 19 de febrero en su canal oficial, donde 48 famosos streamers competirán por un premio de 200.000 dólares.

Por poner las cifras del éxito de Apex Legends en contexto, Fornite necesitó 6 semanas para superar los 20 millones de jugadores, algo que Apex Legends ha logrado superar con creces en su primera semana de vida.

Fortnite Battle Royale vs PUBG, ¿de dónde han salido estos juegos?

Uno de los grandes aciertos de Electronic Arts y Respawn fue seguir los pasos de Epic Games lanzando el juego en formato Free-to-play de juego gratuito, imitando así el formato de negocio sobre el que se ha cimentado el imperio de Fornite.

¿Conseguirá este nuevo juego desbanca el meteórico éxito de Fornite? La respuesta a esa pregunta solo está en manos de sus jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado