Logo Computerhoy.com

Apple Arcade, confirmado: llegará antes y será más barato de lo esperado

Apple Arcade

Uno de los lanzamientos más esperados por los fans de Apple ha sido finalmente confirmado: Apple Arcade llegará la próxima semana más de 150 países, uno de ellos España.

Este servicio de gaming por suscripción estará disponible en todo el ecosistema de Apple, tanto en iOS como en macOS, es decir, prácticamente en todos sus dispositivos. Tendrá un catálogo de más de 100 juegos en su lanzamiento, aunque por ahora no todos han sido desvelados.

Los detalles acerca de Apple Arcade, como por ejemplo el precio, han sido desvelados en la keynote de presentación del nuevo iPhone. De hecho, es el producto -de software, en este caso- que ha abierto la presentación.

4,99 dólares mensuales y accesibilidad multiplataforma

Pese a que ha sido etiquetado varias veces como el rival de Steam, no es así. Todo lo que Apple ha confirmado acerca de Apple Arcade apunta en otra dirección, a un público mucho más casual y centrado sobre todo en los iPhone y iPad.

De hecho, los primeros juegos para Apple Arcade que hemos podido ver sobre el escenario están diseñados por y para controles táctiles. Son Sayonara Wild Hearts y Frogger in Toy Town, este último de una compañía de primer nivel como Konami.

iPhone XR desde 561€ en los reacondicionados de Amazon, una oportunidad única

Según Apple, habrá novedades cada mes, así que el catálogo irá rotando entre distintos títulos, de la misma forma que lo hacen por ejemplo los servicios de vídeo en streaming.

El catálogo completo de Apple Arcade está aún por desvelar, pero sí sabemos su precio: 4,99 dólares al mes, que más que previsiblemente se convertirán en 4,99€ en su llegada a España, que también se producirá el próximo 19 de septiembre.

Mes de prueba gratis para todos: el gancho para los usuarios

Apple Arcade

Una de las cosas más interesantes de este servicio es que será totalmente gratis durante el primer mes. No se ha especificado pero se entiende que estos 30 días servirán de prueba gratuita y sin compromiso.

La confianza de Apple en su servicio de juegos por suscripción es tan grande que podrás acceder sin pagar a todo su catálogo, al menos al principio.

Está por ver qué sera del rival de este servicio, Google Play Pass, que también está por anunciarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado