Skip to main content

Apple Arcade, el servicio de juegos por suscripción de Apple

Apple Arcade

25/03/2019 - 18:54

En la keynote de esta tarde, Apple ha presentado Apple Arcade, su servicio de juegos por suscripción. Te contamos qué es, en qué consiste y cómo funciona el Netflix de los juegos de Apple. 

Apple Arcade se trata de un servicio de suscripción de videojuegos que te permite jugar a una selección de títulos de la App Store en los principales dispositivos la compañía de Cupertino. Tienes la posibilidad de acceder a los juegos desde tu iPhone, iPad, Mac y Apple TV, por lo que el nuevo servicio es multiplataforma y podrás utilizarlo tanto en el móvil, la tablet, el ordenador o o el televisor.

La plataforma de juegos por suscripción de Apple pondrá a tu alcance títulos inéditos y originales de todo tipo de creadores, desde desarrolladores independientes hasta grandes estudios y artistas legendarios, como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright. 

En concreto, el catálogo de juegos de Apple Arcade estará compuesto por más de 100 títulos nuevos y exclusivos, a los que los usuarios podrán jugar en su iPhone, iPad, Mac y Apple TV cuando lo deseen y sin ninguna limitación. Entre ellos podremos encontrar el Sonic Team Reacing de SEGA, Hot Lava de Klei Entertainment, Where Cards Falls de Snowman, The Pathless de Annapurna Interactive, Beyond a Steel Sky, de Revolution Software, LEGO Brawls de LEGO, Iceanhorn 2: Knights of the Lost Realm de Cornfox & Bros, Projection: First Light de Blowfish Studios o Enter the Construct de Directive Games Limited. 

Apple TV +: así es el servicio de vídeo en streaming de Apple

Y es que, según afirma la corporación norteamericana, uno de los objetivos del servicio de juegos de Apple consiste en acercar a los usuarios los títulos de pago, que en la App Store gozan de menos popularidad que los gratuitos y llegan a un público más reducido. De esta forma, mediante una única suscripción será posible acceder a todos estos juegos, lo que impulsará que lleguen a un mayor número de usuarios. 

Apple Arcade

Apple Arcade permitirá a los usuarios jugar sin conexión a Internet, y buena parte de los títulos serán compatibles con mandos para videojuegos. 

Precio y disponibilidad de Apple Arcade

El precio de Apple Arcade todavía no ha sido confirmado por la compañía. En cuanto a su disponibilidad, en la keynote se ha anunciado que el servicio de juegos por suscripción de Apple llegará en otoño de este año a más de 150 países, y se podrá acceder desde una nueva pestaña de la Apple Store en iOS, macOS y tvOS. 

Ver ahora: