Logo Computerhoy.com

Apple Arcade, el servicio de juegos por suscripción de Apple

Apple Arcade

En la keynote de esta tarde, Apple ha presentado Apple Arcade, su servicio de juegos por suscripción. Te contamos qué es, en qué consiste y cómo funciona el Netflix de los juegos de Apple. 

Apple Arcade se trata de un servicio de suscripción de videojuegos que te permite jugar a una selección de títulos de la App Store en los principales dispositivos la compañía de Cupertino. Tienes la posibilidad de acceder a los juegos desde tu iPhone, iPad, Mac y Apple TV, por lo que el nuevo servicio es multiplataforma y podrás utilizarlo tanto en el móvil, la tablet, el ordenador o o el televisor.

La plataforma de juegos por suscripción de Apple pondrá a tu alcance títulos inéditos y originales de todo tipo de creadores, desde desarrolladores independientes hasta grandes estudios y artistas legendarios, como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright. 

En concreto, el catálogo de juegos de Apple Arcade estará compuesto por más de 100 títulos nuevos y exclusivos, a los que los usuarios podrán jugar en su iPhone, iPad, Mac y Apple TV cuando lo deseen y sin ninguna limitación. Entre ellos podremos encontrar el Sonic Team Reacing de SEGA, Hot Lava de Klei Entertainment, Where Cards Falls de Snowman, The Pathless de Annapurna Interactive, Beyond a Steel Sky, de Revolution Software, LEGO Brawls de LEGO, Iceanhorn 2: Knights of the Lost Realm de Cornfox & Bros, Projection: First Light de Blowfish Studios o Enter the Construct de Directive Games Limited. 

Apple TV +: así es el servicio de vídeo en streaming de Apple

Y es que, según afirma la corporación norteamericana, uno de los objetivos del servicio de juegos de Apple consiste en acercar a los usuarios los títulos de pago, que en la App Store gozan de menos popularidad que los gratuitos y llegan a un público más reducido. De esta forma, mediante una única suscripción será posible acceder a todos estos juegos, lo que impulsará que lleguen a un mayor número de usuarios. 

Apple Arcade

Apple Arcade permitirá a los usuarios jugar sin conexión a Internet, y buena parte de los títulos serán compatibles con mandos para videojuegos. 

Precio y disponibilidad de Apple Arcade

El precio de Apple Arcade todavía no ha sido confirmado por la compañía. En cuanto a su disponibilidad, en la keynote se ha anunciado que el servicio de juegos por suscripción de Apple llegará en otoño de este año a más de 150 países, y se podrá acceder desde una nueva pestaña de la Apple Store en iOS, macOS y tvOS. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.