Logo Computerhoy.com

Llega el Sofá Arcade, para los jugadores nostálgicos de los 90

Sofá Arcade

Harow

Hoy las máquinas recreativas son auténticas reliquias, frente a la moda de jugar en portátil, en la nube, y todas esas tecnologías que minimizan la experiencia.

Es difícil de explicar para quien no lo ha vivido, pero jugar en un máquina recreativa dentro de un salón recreativo o un bar, era una experiencia brutalmente física.

En primer lugar, el mueble, ese enorme armatoste de madera con un televisor de tubo y un panel con mandos y botones para dos jugadores.

La sensación de coger el stick, el clic de los botones, tener sentando a tu rival en un taburete a tu lado, en lugar de en la otra punta del mundo...

Las luces parpadeantes de la marquesina de la máquina, los pitidos agudos de los viejos procesadores de sonido que emitía el juego, el humo de tabaco del local, el ruido, los gritos y risas de entusiasmo de otros jugadores que jugaban en las otras máqunas...

Una experiencia integral en donde todos tus sentidos eran bombardeados por el espíritu gaming, frente a la experiencia aséptica de toca un botón y jugar en la nube en el móvil.

Todo eso casi se ha perdido, porque cada vez quedan menos salones recreativos en el mundo, y las recreativas han desaparecido de los bares.

Pero ahora el artista francés Harow nos permite recuperar parte de la esencia, no con un máquina recreativa casera (que también existen), sino con el Arcade Sofa, un sofá de dos plazas con un diseño inspirado en el mueble de las recreativas. En esta galería puedes ver algunos de sus modelos:

Estos Arcade Sofa están fabricados con madera reciclada, acero y terciopelo.

Miden 125 cm x 110 cm x 150 cm y pesan 55 Kilos.

Están disponibles en 18 versiones diferentes, y se puede personalizar el tamaño y la longitud del sofá.

Hay modelos inspirados en las máquinas recreativas de Capcom y SNK, como Street Fighter o Samurai Shodown, y también en series y películas icónicas de los años 90: Jurassic Park, Hello Kitty, Bob Esponja, etc.

Además diseños más neutros de grafitti, la energía nuclear que tanto preocupaba en esa época, las noches discotequeras, etc.

Son sofás que parecen bastante cómodos para jugar, y también para decorar una sala gaming.

Se pueden adquirir en la web oficial de Harow, aunque no indican el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Retro