Logo Computerhoy.com

Así es la consola Amico, la nueva Intellivision para todos los públicos

Intellivision Amico

La nueva versión de la clásica consola Intellivision acaba de ser presentada mostrando algunas de sus características y también un diseño que combinará lo clásico con la vanguardia moderna.

En ocasión de la feria Portland Retro Gaming Expo se han dado a conocer los primeros detalles oficiales de la nueva versión de Intellivision que recibirá el nombre definitivo de Amico y que viene a ofrecer una experiencia jugable para toda la familia, directa, sin proceso de aprendizaje y para todos los bolsillos.

Como ya se sabía previamente, Intellivision quiere lanzar una consola doméstica pero que, a diferencia de las actuales, esté enfocada para todos los públicos, sea muy barata y encima ofrezca experiencias jugables donde no exista un proceso de aprendizaje, es decir, que puedas ponerte a jugar y a disfrutar desde el primer minuto.

Intellivision Amico

Esta amigable consola también ha dado a conocer un trazo de su diseño, que es totalmente opuesto al del sistema original, aunque con la clásica idea de seguir encajando y guardando los mandos en la misma.

Otra de las características de la Amico es que tendrá salida HDMI y conexión Wi-Fi, aunque ante todo destaca por sus mandos de control más parecidos a un wiimote o a un mando de televisión. Este mando, que se conectaría por Bluetooth, contaría con una rueda para movernos por los menús, pero sobre todo con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, y encima incluiría en su interior sensores como giroscopios, acelerómetro, vibración y micrófono. Como la consola está dirigida a la familia, se podrían conectar hasta ocho mandos al mismo tiempo.

Intellivision Amico

La consola, que se lanzará en octubre de 2020 si no hay ningún retraso inesperado, contaría con un precio entre los 150 y 180 dólares.

¿Y qué hay de sus juegos?

Pero si lo que te importan realmente son los juegos, date cuenta que este nuevo sistema se centra únicamente experiencias 2D, y donde no primarán los gráficos nunca por encima de la jugabilidad. Todos estos juegos, que únicamente saldrán en formato digital, tendrán un precio entre los 3 y 8 dólares, y prácticamente serán remakes hechos desde cero de títulos clásicos como Moon Control, Burgertime, Lode Runner, ToeJam and Earl, Spelunker y Pong.

Como has visto por los nombres, se tratan de juegos dirigidos a todos los públicos, con lo que no tendremos ningún título violento ni para adultos en este nuevo sistema. Durante las próximas horas se presentará el tráiler de la consola y se ofrecerán más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.