Logo Computerhoy.com

Así podría ser el mando de la futura PlayStation 5

David Martínez

PS5 Rumores de la nueva consola de Sony

La carrera para presentar PS5 y Xbox Scarlet está en marcha. Cada vez recibimos nuevos datos rumores yanuncios de lo que ofrecerán PlayStation 5 y la próxima consola de Microsoft. Hace muy poco os adelantamos que Sony había patentado la retrocompatibilidad del dispositivo con mejoras. Esto es reproducir los juegos de PS4, PS3, PlayStation 2 y PSX con nuevas texturas, resolución 4K, mejora del "framerate" y rendimiento en general, sin tocar el código (lo que ellos bautizaron como "remaster por emulación".

PS5 - Todos los datos y rumores sobre PlayStation 5

También os adelantamos cómo podrían ser los nuevos controles hápticos: los PS Move de PS5, para utilizar con dispositivos de realidad virtual PSVR. Y ahora le toca el turno a una nueva patente que ha registrado la central de Sony Computer Entertainment en America. Los nuvos mandos para PS5  tendrán un diseño muy similar al actual Dual Shock 4, y el documento dice:   

Un mando de control para interactuar de forma inalámbrica con la consola, que incluye: una carcasa formada por un cuerpo central y dos extensiones para sujetar con ambas manos. una pantalla táctil en la parte superior y dos sets de botones, respectivamente a ambos lados de la pantalla táctil. 

patente sony
mando Ps5

Como podéis ver, los mandos de control de PS5 serían muy similares a los de la consola actual, aunque no se mencionan las palancas analógicas ni la presencia de la luz. Tampoco aparece mencionado en ningún apartado que este dispositivo incluya vibración o sensores de movimiento, pero la patente del mando no es excluyente de otras tecnologías que se le puedan añadir, así como algún tipo de lector NFC. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync