Logo Computerhoy.com

Así puedes jugar a Nohzdyve, uno de los juegos de Black Mirror: Bandersnatch

Black Mirror Bandersnatch

Ahora puedes jugar al videojuego de Black Mirror: Bandersnatch, en concreto a uno de los títulos de la compañía de videojuegos protagonista de este nuevo capítulo de la serie de Netflix.

Desde ayer está disponible el episodio interactivo Black Mirror: Bandersnatch, donde el usuario, si tiene el dispositivo compatible, puede ver este capítulo y participar en el mismo tomando una serie de decisiones.

Black Mirror: Bandersnatch nos presenta un estudio de desarrollo de videojuegos ficticio de los años 80, que está dirigido por un empresario que quiere convertirse en principal referente en la industria. El objetivo de la empresa es producir una serie de títulos de éxito, y uno de los juegos que tienen en catálogo es Nohzdyve, que puedes disfrutar tú mismo.

En ocasión de este capítulo interactivo de Black Mirror, se ha creado una página web sobre esta ficticia empresa de videojuegos llamada Tuckersoft, en la que puedes ver el catálogo de todos los títulos que han lanzado en los últimos meses. En concreto, si visitas su página web y localizas en el catálogo el videojuego Nohzdyve, verás que existe un botón de descarga en la que se te bajará un archivo.

Pues bien, para ejecutar este archivo necesitas un emulador del ZX Spectrum, un ordenador personal bastante famoso de los años 80, y que también estuvo disponible en España bajo varias versiones, compitiendo en esos tiempos con la Amstrad. 

Así que una vez que te descargues este archivo, debes buscar en Google emuladores para ZX Spectrum como Fuse, Qaop o Speccy, y después ejecutar este archivo a través de ellos para que puedas disfrutar de este sencillo videojuego.

Black Mirror Bandersnatch

En la página web de esta ficticia compañía de videojuegos, describen a este título Nohzdyve como “¡Vas en caída libre! Recolecta ojos, evitando edificios y otros peligros. La perfección es la clave. Este fue un juego de cinco estrellas creado por ningún otro que Colin Ritman”.

Netflix, HBO y Amazon Prime Video: estas son las mejores series de 2018

No es la primera vez que Netflix desarrolla un videojuego para alguna de sus series, ya pasó con el juego Stranger Things que está disponible tanto para jugar en el navegador como en dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.