Skip to main content

Así será Mad Box, la consola que asegura ser más potente que la PS5

Mad Box

06/01/2019 - 12:23

Un nuevo e inesperado competidor se ha lanzado al ruedo de las consolas. Y no se anda con bromas. Con calificativos como "la consola más potente de la historia" o "más allá de la Next-gen", la desarrolladora Slightly Mad Studios ha presentado las primeras imágenes de Mad Box, la consola que asegura ser más potente que la PS5.

Fabricar una consola es una empresa increiblemente compleja y cara, por eso sorprende que una desarrolladora indie como Slightly Mad Studios, se haya atrevido con una propuesta tan arriesgada (y, al mismo tiempo, sugerente), como Mad Box. Slightly Mad Studios es una compañía fundada en 2008, famosa por juegos como Need for Speed: Shift o la saga Project CARS.

Mad Box será una consola con gráficos 4K y la realidad virtual como punto de referencia. Según el CEO de Slightly Mad Studios, Ian Bell, su plan es que tenga "una potencia casi excesiva". Quieren que sea "la consola más potente jamás construida".

Mad Box

Mad Box ofrecerá gráficos 4K en los juegos convencionales. Pero además integrará de serie la realidad virtual, y garantizará gráficos a 60 fps en cada ojo.

Slightly Mad Studios pretende que todo el sistema sea portátil (en el sentido de transportable, no para jugar en modo portátil como la Nintendo Switch). Podrás llevarte la consola a casa de un amigo para jugar a juegos de realidad virtual en modo cooperativo.

Según Ian Bell, Mad Box será "una consola lanzada a nivel mundial, con precios que competirán con las consolas convencionales". Vamos, que no será un PC en una caja como las Steam Machines.

¿Cómo serán las consolas del futuro?

Slightly Mad Studios está manteniendo conversaciones con AMD y NVIDIA para decidir el chip gráfico que utilizarán. La Inteligencia Artificial jugará un papel muy importante.

Eso sí, que nadie espere ver esta consola en el mercado en 2019 o 2020, como las esperadas PS5 o Project Scarlett de Microsoft. Ian Bell ya ha dicho que Mad Box tardará "unos tres años".

Es una apuesta muy arriesgada y valiente de Slightly Mad Studios. Una apuesta que los gamers deberían celebrar, porque siempre viene bien un poco de competencia para Microsoft y Sony.

Veremos hasta donde puede llegar.esta sorprendente Mad Box...