Logo Computerhoy.com

Así son las tarjetas microSD para gamers creadas por ADATA XPG

microSD gaming

Actualmente, hay muchísimos elementos que llevan el sobrenombre ‘’gamer’’ para colarse en un segmento determinado, el de los jugadores. Este sector es cada vez más importante, y todas las grandes compañías quieren su trocito del pastel. Ahora, ADATA XPG ha anunciado una tarjeta microSD para gamers, pero… ¿realmente es para gamers?

Las tarjetas de memoria microSD se han convertido en algo indispensable para muchos de nosotros debido a que son una buena forma de almacenar datos en un espacio ínfimo, pero también una gran herramienta para consolas como Nintendo Switch, 3DS o los propios teléfonos móviles y cámaras.

De hecho, comprar tarjetas microSD de gran velocidad es crucial para los dispositivos antes descritos, ya que necesitan una alta transferencia de datos de lectura y escritura para poder funcionar de forma óptima. En el caso de las cámaras, poder disparar el ráfaga a altas resoluciones sin que haya un retardo. En el caso de los móviles y Switch, para que todo cargue antes y los tiempos de descarga se acorten.

¿Necesitas más memoria en tu móvil? Las tarjetas microSD mejor valoradas en Amazon

La tarjeta microSD para gamers no es más que una tarjeta UHS-I 3 de clase 10. Como os explicamos en su día cuando realizamos la guía de compra de la mejor microSD para Nintendo Switch, no todas las tarjetas de memoria son iguales. La clase marca la velocidad de lectura. Clase 10 sería 100 MB/s. El número que va dentro de la ‘’U’’ es la velocidad mínima de escritura secuencial, en este caso, 30 MB/s.

Por tanto, la tarjeta microSD para gamers de ADATA tiene una velocidad de lectura de 100 MB/s y una escritura de 85 MB/s, aunque el mínimo garantizado es de esos 30 MB/s. Tiene, además, unos datos de lectura y escritura de 1.500 / 500 IOPS aleatorios. Los tamaños disponibles serán de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Ahora bien, ¿por qué son tarjetas microSD para gamers? ADATA no lo ha explicado, y tampoco ha detallado el precio. A simple vista, parecen tarjetas microSD normales, rápidas, pero sin nada que las distinga como un producto para gamers. Como decimos, hay que esperar al precio, ya que será vital para que tengan éxito… o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.