Skip to main content

El Asus Flow Z13 es un híbrido entre tablet y portátil gaming que parece sacado de una peli de ciencia ficción

ASUS FLOW Z13

04/01/2022 - 21:00

Así es el Asus Flow Z13, la 'tablet' gaming que cuenta con un teclado que se conecta mediante imanes y un hardware de última generación con Nvidia RTX 3050 Ti y el procesador más potente de Intel 12 para portátiles.

Asus es una de las compañías que más fuerte han ido a un CES que, aunque extraño debido a la situación actual por el COVID-19, promete muchísimo.

Dentro de la división ROG de juegos, Asus ha mostrado unas cuantas novedades que tienen muy buena pinta, pero una de las que más llama la atención es el Asus Flow Z13

Y es la nueva generación de una familia que podríamos calificar como las Surface, por su diseño, pero enfocadas al gaming.

asus flow z13

Se trata de un equipo muy compacto con todos los componentes en la parte de 'tablet', si la podemos llamar así. Cuenta con el Intel Core i9-12900H, que es el procesador más potente de Intel para esta generación en portátiles (al menos de momento) y una configuración de hasta 1 TB de memoria SSD.

Lleva integrada una RTX 3050 Ti, una gráfica que está especialmente pensada para jugar a 1.080p, pero que sorprende en un diseño tan compacto como este. 

De hecho, para poder meter tanto esa GPU como ese procesador, Asus ha montado un sistema de disipación compuesto por una cámara de vapor que cubre el 44% de la placa y un sistema de disipación por metal líquido (que hemos visto en algunos portátiles de la compañía) para el procesador.

Eso sí, si se os queda corta la GPU, tiene el puerto especial para poder conectar la estación XG Mobile de la compañía en la que podemos tener hasta una RTX 3080

Y, hablando de puertos, tenemos USB-C Thunderbolt 4 tanto para datos como para carga, HDMI, lector de microSD y USB-A.

Ahora bien, si hablamos de una 'tablet', la pantalla tiene mucha importancia y vamos a tener dos configuraciones. Una a 4K60 y otra FullHD a 120 Hz, ambas en formato 16:10 y con un brillo de 500 nits compatible con Dolby Vision.

El cuerpo cuenta con un diseño muy delgado de solo 12 milímetros y un peso de 1,1 kg, pero la 'tablet' no es lo único que viene en la caja, ya que también tiene un teclado muy delgado que cuenta con iluminación RGB y un sistema de imanes, como en Surface, para conectarse al cuerpo.

Ahora solo queda ver el precio y la disponibilidad en nuestro país, ya que tenemos muchas ganas de ponerle las manos encima a este equipo.

Y además