Logo Computerhoy.com

Asus ROG Mothership GZ700, un portátil gaming con diseño en vertical, a la venta en España

Asus ROG Mothership

¿Buscas el mejor PC para jugar en cualquier sitio? Ya está a la venta en España el potente portátil gaming Asus ROG Mothership GZ700, con unas prestaciones a la altura de los mejores PCs de sobremesa para juegos, y un diseño revolucionario en vertical.

Los portátiles gaming son ideales para disfrutar del catálogo de 25.000 juegos de Steam y otras plataformas en cualquier lugar, pero tienen algunas limitaciones. El teclado está atado a la pantalla y solo acepta ciertos ángulos. Sin embargo Asus ha detectado que muchos gamers que usan portátiles terminan conectando un monitor externo y un teclado, y el propio teclado del portátil sobra. O juegan en la cama, pero el ángulo de la pantalla no da para ello. Por eso ha rediseñado desde cero el nuevo Asus ROG Mothership GZ700.

Llama la atención su configuración en vertical. El hardware del PC está en la pantalla, lo que permite una disipación mejor porque la mesa no bloquea la circulación del aire (ni concentra el calor). Y también se acumula menos polvo en el interior. Gracias a este diseño tanto el procesador como la GPU del Asus ROG Mothership GZ700 tienen overclocking (funcionan más rápido) sin calentar más el portátil.

ASUS Rog Mothership

Otra ventaja de este diseño en vertical es que el teclado se puede ajustar en muchas más posiciones, e incluso desconectarlo por completo, para no ocupar espacio si conectas un teclado gaming mecánico, por ejemplo.

Asus asegura en su nota de prensa que el Asus ROG Mothership GZ700 ofrece una potencia equivalante a los PCs gaming de sobremesa más exigentes, y viendo el hardware, no le falta razón.

Monta una pantalla IPS Full HD (el aspecto menos llamativo) de 17,3 pulgadas, una tasa de refresco de 144 Hz con G-SYNC y tiempo de respuesta de solo 3 ms. Y aunque hubiésemos deseado un poco más de resolución, lo cierto es que es suficiente para una pantalla de 17 pulgadas.

Asus ROG Mothership GZ700, portátil gaming con potencia de sobremesa, a la venta en España

El procesador elegido es el potente Intel i9-9980HK, con seis núcleos y 12 hilos a 4.3 GHz, y velocidad turbo de 4.8 GHz. Con hasta 64 GB de memoria RAM y tres discos SSD configurados en Raid 0, dos de ellos conectados directamente a la CPU para mejorar el rendimiento.

Asus ROG Mothership GZ700 también incorpora la tarjeta gráfica RTX 2080, la más potente del mercado, con un modo de bajo consumo NVIDIA Optimus, para cuando no estemos jugando.

Estas son las principales características:

 Asus ROG Mothership (GZ700)
Dimensiones410 x 320 x 29,9 mm
Peso4,7 kg
Tamaño de pantalla17,3"
ResoluciónIPS Full HD 17,3 pulgadas 144 Hz y 3 ms, 100% sRGB, G-SYNC
Sistema OperativoWindows 10 Home o Pro
ProcesadorIntel Core i9-8950HK
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce RTX 2080 8 GB
Memoria RAMDesde 32 a 64 GB DDR 4 2666 Mhz
Almacenamiento3 x SSD NVMe PCIe 3.0 x 4 de 512 GB
ConexionesWiFi 6 (802.11ax) 2x2 gigabit WiFi, Bluetooth 5.0

Un portátil gaming con una calidad excepcional, aunque el precio también está a la altura.

Asus ROG Mothership GZ700 ya se ha puesto a la venta en España (aún no lo hemos visto en Amazon) a un precio de 5.999 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado