Logo Computerhoy.com

Atari construirá hoteles temáticos centrados en los videojuegos

Atari construirá ocho hoteles temáticos centrados en los videojuegos
Atarihotels.com

La mítica compañía de videojuegos Atari ha anunciado la construcción de ocho hoteles temáticos dedicados a los videojuegos. El primero de ellos comenzará a construirse en Phoenix (Arizona, Estados Unidos) este mismo verano. El resto de hoteles Atari estarán situados en las ciudades de Austin, Chicago, Denver, Las Vegas, San Francisco, San Jose, y Seattle.

Atari es una de las compañías más importantes de la historia de los videojuegos, aunque la empresa actual nada tiene que ver con la mítica Atari fundada por Nolan Bushnell en 1972.

Atari diseñó algunas de las primeras consolas, ordenadores domésticos y máquinas recreativas de la historia, a finales de los 70 y principios de los 80, alcanzando un nivel de popularidad similar al que tienen Nintendo o PlayStation en nuestros días. Tras lanzar máquinas míticas como la consola Atari 2600 o el ordenador Atari ST, el fracaso de la consola Atari Jaguar en los 90 llevó a la compañía a la bancarrota. Fue vendida y revendida varias veces, hasta que acabó en manos de la empresa francesa Infogrames.

Hace un par de años anunció el regreso al mundo de las videoconsolas con una máquina retro con tecnología moderna, la Atari VCS, con salida 4K y HDR. Pero la consola ha sufrido varios retrasos, y han surgido rumores de impagos y abandonos.

Extrañamente, Atari no puede lanzar su consola pero no tendrá problemas para construir ocho hoteles en distintas ciudades de Estados Unidos.

Según indica la nota de prensa estos hoteles Atari, que se van a construir en colaboración con el grupo promotor GSD, contarán con instalaciones y entretenimiento para toda la familia, sin importar la edad.

Atari construirá ocho hoteles temáticos centrados en los videojuegos
Atarihotels.com

Contarán con salas dedicadas a la realidad virtual y aumentada, en donde los huéspedes podrán probar lo último en tecnología. También habrá salas de ordenadores conectados para jugar a e-sports.

Por supuesto, no faltarán las estancias imprescindibles en cualquier hotel. Desde salas de reuniones y conferencias a bares, restaurantes, gimnasio, y su propio cine y panadería.

Su objetivo será acoger a todo tipo de huéspedes, desde viajantes a familias y hombres de negocios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.