Logo Computerhoy.com

La aún no anunciada tarjeta NVIDIA RTX Titan se deja ver en redes sociales

La aún no anunciada tarjeta NVIDIA RTX Titan se deja ver en redes sociales
The Slow Mo Guys

NVIDIA ha comenzado a promocionar su nueva tarjeta NVIDIA RTX Titan, pese a que aún no ha sido oficialmente anunciada. Este fin de semana se ha podido ver, sin nombrarla pero mostrándola descaradamente en público, en varias cuentas de redes sociales, como Twitter e Instagram.

La variante Titan siempre es la tarjeta gráfica más potente de cada generación de placas NVIDIA, así que cuando salga al mercado la NVIDIA RTX Titan será la tarjeta gráfica para gaming más potente de la historia.

Puedes verla en el ordenador de la foto de apertura (al lado del gato), una foto que ha colgado en Instagram Gavin Free, famoso por su canal de YouTube The Slow Mo Guys, en donde hacen todo tipo de experimentos a cámara lenta. También aparece en esta imagen que ha puesto en Twitter Andrew Ng, cofundador de Coursera:

RTX Titan

La campaña de marketing no ha gustado mucho a webs tecnológicas como The Guru of 3D, que se queja de que ninguna web especializada sabe nada de la tarjeta.

De momento no conocemos nada más de la nueva NVIDIA RTX Titan, más allá de lo que se ve en la foto. Posee un diseño similar a la RTX 2080 Ti Founder Edition, y utiliza dos conectores 8-pin para conectarse a la fuente de alimentación. Sorprende que solo muestre el logo Titan en la propia placa y no se llame RTX Titan, para diferenciarla de la anterior generación GTX. Aunque puede que este solo sea un prototipo.

La RTX Titan será la mejor tarjeta para aprovechar al máximo el ray tracing, la revolucionaria técnica gráfica, proveniente del cine, que estrena la nueva arquitectura NVIDIA RTX.

Tarjeta gráfica RTX 2080, análisis y opinión

Se especula con la posibilidad de que aproveche al máximo el chip TU102, con lo que podría alcanzar los 4608 shaders, frente a los 4352 de la la RTX 2080 Ti. También podría llevar 12 GB de memoria GDDR6.

Aquí puedes ver la tarjeta con más detalle.

RTX Titan
Andrew Ng

Otro dato que será interesante conocer, es el precio. Teniendo en cuenta que la tarjeta actual más potente, la RTX 2080 Ti, cuesta entre 1.200 y 1400 euros, es fácil que la NVIDIA RTX Titan ronde los 1800 o 2000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.