Skip to main content

Aunque sigue sin haber stock de PS5 ya podemos ver cómo se diseñó y cómo se fabrica

Imagen de frente de los dos modelos de PS5

22/11/2021 - 13:58

Sony ha lanzado un nuevo vídeo en el que se explican los pormenores y decisiones que se afrontaron a la hora de crear la consola PlayStation 5. Mike Cerny es el responsable de contarnos cómo está construida la consola.

PlayStation 5 es la consola de nueva generación más vendida del momento. Con unos gráficos impresionantes y un catálogo creciente, son muchos los que han decidido comprarla.

Esa tarea no es nada fácil, dado que ha habido problemas de stock desde su lanzamiento. Es muy complicado encontrar la consola de Sony en una tienda y cuando las reponen suelen estar reservadas. El problema de escasez de los semiconductores, unido a una demanda alta, ha hecho que no muchos puedan tener la máquina de Sony adornando su salón.

A pesar de ello, han vendido varios millones de máquinas y han lanzado un nuevo vídeo en el que se habla de la creación de la consola. os lo dejamos aquí mismo:

Mike Cerny es el encargado de narrarnos cómo se fue  decidiendo la estructura y materiales de PlayStation 5. Para aquellos que no lo sepan, Cerny es de uno de los creadores de videojuegos que más años lleva en el negocio, habiendo trabajado en Marble Madness (1984), la saga Crash Bandicoot o los últimos juegos de Spiderman.

Durante el vídeo nos muestran el motivo de la elección de las memorias SSD y como su implementación mejoraron la velocidad y compresión de los títulos. Esto también se debe a la GPU, que es mucho más potente, permitiendo una mayor transmisión de datos.

También se habla de las mejoras gráficas. Desde el nuevo motor gráfico de Epic, que se centra en los pequeños detalles; al Ray Tracing, que nos ofrece una iluminación mucho más realista que mejora las escenas que vemos durante nuestras partidas.

El aspecto gráfico está a muy alto nivel, pero el ámbito sonoro no se queda atrás. El sistema de audio 3D que usan se basa en sus propios chips y nos permiten escucharlo todo desde cualquier dirección. Los terrenos, las inclemencias del tiempo y los ataques enemigos tienen un trato muy detallado.

Por último, su mando utiliza unos gatillos adaptativos que nos meten más en el videojuego. Buscaban esa sensación de saber si te estás quedando sin balas y lo han conseguido en ambos lados del mando.

Estas explicaciones solo nos ponen los dientes largos. La consola sigue teniendo muy buena pinta, pero sigue habiendo muchas menos de las demandadas en el mercado. Tendremos que seguir esperando a que lleguen más o a que saquen una revisión más potente, lo cual no es descabellado.

PlayStation 5

PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Y además