Skip to main content

Este PC gaming portátil parece una Nintendo Switch, pero puede con los juegos más potentes de PC

Aya Neo Ryzen

Ayadevice

11/02/2021 - 22:23

Si te gusta la propuesta de Nintendo Switch pero prefieres los potentes juegos de PC, Aya Neo es la fusión perfecta de ambas máquinas.

La consola Nintendo Switch es un gran éxito de ventas. Parte de su encanto son los juegos exclusivos de Nintendo, cierto, pero a mucha gente le atrae su condición de consola híbrida, que permite jugar tanto en la tele como en modo portátil.

Existen muchos ordenadores portátiles para jugar, pero tienes que hacerlo apoyándolos en una mesa o en las piernas, normalmente no permiten jugar al vuelo. Especialmente si usas un gamepad.

Aya Neo es un PC gaming portátil con el factor forma de Nintendo Switch. Su principal aportación es que puedes jugar solo con dos manos, ya que los mandos están incorporados en la propia máquina. No es la primera vez que lo vemos, pero si es el hardware de este tipo más potente, capaz de ejecutar juegos como Cyberpunk 2077 u Horizon Zero Dawn. Puedes verlo en acción en este vídeo:

El PC gaming portátil Aya Neo posee una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 800p. Es decir, algo superior a la Nintendo Switch pero no llega a 1080p. Aún así es una resolución suficiente para este tamaño de pantalla.

Lo más interesante es el procesador que incorpora: el nuevo Ryzen 5 4500U, con chip gráfico Vega 6. Es un buen procesador para jugar, especialmente con este factor forma, ya que ofrece una potencia media en un tamaño muy pequeño. Tiene 6 núcleos a una velocidad máxima de 4 Ghz.

El resto del hardware también está a muy buen nivel: posee 16 GB de memoria RAM a 4.266 Mhz, y disco SSD NVMe de alta velocidad.

Auriculares gaming AmazonBasics

Auriculares Gaming

Auriculares gaming con comunicación bidireccional de diadema con micrófono flexible. Son compatibles con PC, Nintendo Switch, Xbox, PS4 y más, así como con cualquier dispositivo con jack de 3,5 mm.

Aya Neo se carga a través de un conector USB Tipo C, posee salida de vídeo, WiFi de doble banda, conector de auriculares, y mandos integrados con vibración y giroscopio.

Además posee una batería de 4.100 mAh con carga rápida a 65W. Se carga en 90 minutos y según sus creadores ofrece 5 horas de autonomía.

Lo mejor de todo es que es un PC gaming en toda regla que funciona con Windows 10 y Steam, así que puedes disfrutar en cualquier lugar de los juegos más potentes del mercado, como Cyberpunk 2077, Death Stranding, Red Dead Redemption 2, The Witcher 3, y muchos más.

Aya Neo va a iniciar pronto una venta a través de Indiegogo. Tendrá un precio de salida de 699 dólares, aunque se venderá con diferentes combinaciones de hardware.