Logo Computerhoy.com

Así ayudará la inteligencia artificial de Google a colocar anuncios en juegos de móvil

Análisis Huawei Mate 20 X
Así funcionará Google AdMob, la inteligencia artificial con machine learning que permitirá a los desarrolladores de juegos monetizar mejor su producto.

La monetización de las aplicaciones y juegos gratuitos, sobre todo en móviles, es algo que trae de cabeza a los desarrolladores, pero también a los usuarios. Y es que, la publicidad en los juegos es un problema para unos y para otros, y la inteligencia artificial de Google quiere ayudar a solucionarlo.

Actualmente, la inteligencia artificial parece no tener límites. Lo estamos viendo en aplicaciones como la cámara de los móviles, pero recientemente hemos conocido que IBM quiere detectar precozmente el Alzheimer con un análisis de sangre y la ayuda de la IA, así como la depresión con una simple aplicación de móvil.

Google es una de las compañías que más está impulsando el desarrollo de la inteligencia artificial, y esto demuestra que hay aplicaciones infinitas para la IA, y así funcionará el machine learning para potenciar la publicidad en los juegos para móviles.

A Google le interesa que los desarrolladores obtengan ingresos, ya que eso se traduce en un mejor ecosistema de jugadores y, además, más gasto en su tienda, lo que animará a más desarrolladores a llevar sus juegos a la Play Store.

Google tiene dos planes para potenciar el gasto de los usuarios en aplicaciones. Saben que los juegos para móvil enganchan durante los primeros días, pero después son abandonados.

Para combatir esto, la IA de Google puede ayudar a colocar anuncios de juegos que ya tenemos instalados para recordarnos que, realmente, tenemos ese título instalado y, con suerte, conseguir que volvamos a él.

Samsung Galaxy S10 Plus

Todas las características del Samsung Galaxy S10 Plus, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Un ejemplo de anuncio que alentaría a ''redescubrir'' el juego es colocar un banner con las novedades que se han introducido desde la última vez que nos conectamos. Otra batalla es que los jugadores inviertan dinero en compras dentro de la aplicación.

Según Google, menos de un 4% de los usuarios realizan compras dentro de la app, y quieren aumentar el porcentaje mediante los anuncios.

No todos van a gastar dinero, pero otros podrían sí estar por la labor, y de analizar el perfil de cada usuario se encargaría Google AdMob, una aplicación de machine learning que muestra bloques de anuncios a usuarios que tienen menos probabilidad de gastar dentro de la app.

Anuncios móvil

Y es que, si alguien va a gastar, puede que no quiera que le recuerdes que puede hacerlo, ya que tiene predisposición, pero en el caso de un usuario que no gastaría al principio, puede que sí interese mostrar anuncios.

Esto es algo que hay que ver cómo se implementa, pero es positivo que una gran empresa brinde sus herramientas a los desarrolladores ya que, aunque no se va a acabar con la publicidad, sí puede hacerse de manera menos intrusiva y, sobre todo, utilizarse para no bombardear a los usuarios que sí van a pagar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.