Logo Computerhoy.com

La Barra de juego de Windows 10 se actualizará con más funciones para gamers

juegos desde el ordenador

Si juegas desde tu PC seguro que en más de una ocasión has utilizado la Barra de juego de Windows 10 para grabar clips de tus partidas más espectaculares, hacer capturas de pantalla o retransmitir tu partida para compartirla con tus amigos.

Sin embargo, esta barra es uno de los componentes que menos atención ha recibido desde la última gran actualización de Windows 10. Esto está a punto de cambiar porque ya se está probando la nueva Barra de juego de Windows 10 que podría venir incluida en la próxima actualización de Windows 10.

Microsoft ha anunciado que están mejorando la Barra de juegos de Windows 10 añadiendo nuevas características como la integración con Spotify, incluir un espacio para tus amigos de Xbox Live o la capacidad de convertir rápidamente la captura de pantalla de tus juegos en memes.

Muchos usuarios prefieren disfrutar de sus juegos mientras escuchan música, por lo que Microsoft ha decidido integrar Spotify en la propia Barra de juegos de Windows 10, de forma que con solo pulsar un botón puedas acceder directamente a la interfaz de Spotify y seleccionar la lista de reproducción que prefieras.

La próxima barra de juegos también tiene muy en cuenta las funciones sociales y permite hacer capturas de pantalla y convertirlas en memes para compartirlas en Twitter sin abandonar el juego.

Además de esto, se integrarán nuevas funciones de Xbox Chat y Xbox Social que permitirán un acceso más rápido y fluido para chatear con los amigos y grupos de Xbox Live y Mixer.

La build 18334 para Windows 10 trae mejoras para juegos

Las nuevas características de la Barra de juegos de Windows 10 ya están disponibles en la versión beta de este componente. Si no puedes esperar a probar por ti mismo estas nuevas funciones, simplemente descárgala desde el Centro Insider de Xbox.

Antes de instalar esta función, asegúrate de que tu PC está actualizado a la última versión de Windows 10. De ese modo obtendrás el mejor rendimiento en el funcionamiento de esta renovada barra de juegos y disfrutar de las nuevas funciones para los videojuegos en Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.