Logo Computerhoy.com

Bélgica obliga a Square Enix a retirar tres juegos de móviles por las cajas de botín

Kingdom Hearts Union X

Las cajas de botín son las protagonistas de muchos juegos estos últimos años. Se trata de una serie de elementos de los juegos, juegos que pueden ser de pago, o no, que nos otorgan diferentes elementos virtuales a cambio de dinero real. Esas cajas de loot han sido foco de la polémica este año, y el motivo es que países como Bélgica están luchando contra ellas.

Bélgica es solo uno de los países que ha decidido que las cajas de botín, o cajas de loot, son perjudiciales para los más jóvenes por incitar a la ludopatía, al gasto de dinero descontrolado y al deseo constante de jugar para obtener el premio que les permita seguir abriendo cajas. 

Realmente, el diseño de estas cajas está muy cuidado, tanto los colores como las animaciones, precisamente para hacerlas llamativas, y todo eso ha influido en la decisión de la justicia belga. Hace unos meses, algunas compañías tuvieron que retirar sus juegos o readaptar los sistemas de cajas de botín, pero ahora Square Enix se ha visto obligada a retirar, directamente, tras juegos para móviles.

Las mejores ofertas de videojuegos por el Black Friday 2018

King Hearths Union X, Dissidia Final Fantasy Opera Omnia y Mobius Final Fantasy son los tres juegos que tendrán que ser retirados a lo largo de las próximas semanas para cumplir con la nueva normativa belga. Esto es algo que ha confirmado la propia compañía con un comunicado dentro de los propios videojuegos.

Violar la nueva ley belga está castigada con penas que van desde los 800.000 euros hasta los cinco años de prisión, y Square Enix ha decidido que no vale la pena adaptar los juegos a la ley actual. Veremos si hay más juegos en el futuro que se adaptan a países con estas leyes concretas o si más juegos se retirarán (o no saldrán) por tener cajas de botín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado