Logo Computerhoy.com

Bethesda anuncia el vodka oficial de Doom, hecho con huesos molidos de animales

Bethesda anuncia el vodka oficial de Doom, hecho con huesos molidos de animales

Jugar a Doom, uno de los juegos más populares de la historia, exige adentrarse en la boca del infierno y enfrentarse a todos los demonios que allí moran. No es una experiencia para corazones débiles, por eso la bebida oficial de Doom debe estar a la altura. Y aquí está: se llama Doom Bone Vodka, y es un vodka destilado con huesos molidos de animales. Y no es broma...

Doom Bone Vodka nace con polémica, porque teniendo en cuenta el habitual acoso que sufren los videojuegos, seguramente alguien criticará que una compañía de videojuegos promocione una bebida alcohólica. Mucha gente aún no entiende que los videojuegos son como el cine o la literatura, y al igual que hay películas o libros para adultos, también existen videojuegos para adultos. Doom tiene una calificación de edad para mayores de 18 años en sus últimas entregas, así que nadie debería escandalizarse por comercializar una bebida de adultos.

Al contrario que otros artículos de merchandising no se trata de una licencia, sino que ha sido la propia Bethesda, productora del juego, la que se ha aliado con la destilería Rebel Distillers para crear Doom Bone Vodka, hecho con huesos de animales molidos.

Según explica Bethesda en la nota de prensa, se utilizan huesos ahumados y cocinados para producir el vodka, provenientes de animales éticamente sacrificados por una popular carnicería de Londres llamada The Ginger Pig.

El vodka de Doom alcanza los 44 grados, un poco más elevado que la media en este tipo de bebida.

Si estás interesado (y eres mayor de edad) está disponible en edición limitada a través de su página web. Se vende en Europa y Australia, y una botella tiene un precio de 50 euros mas gastos de envío. Se pondrá a la venta en septiembre, a tiempo para ir calentando el ambiente antes del estreno del nuevo juego de la saga, Doom Eternal.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

No es la primera vez que Bethesda intenta vender una bebida alcohólica basada en sus juegos. El año pasado puso a la venta un ron llamado Fallout 76: Nuka Dark Rum, que por lo visto no dejó un buen sabor de boca a los expertos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.