Skip to main content

Big O, el PC con una PS4 Pro, una Xbox One X y una Nintendo Switch dentro

Big O

22/07/2019 - 22:36

Tienes ante tus ojos el Santo Grial de cualquier gamer. Una máquina que en su interior contiene el PC más potente que puedas imaginar, una consola PS4 Pro, una consola Xbox One X, y una Nintendo Switch. Todo bajo un mismo chasis, disipando el calor mediante refrigeración líquida. No es una fantasía. Se llama Big O, y ha sido creado por el montador Origin PC. No está a la venta porque Microsoft, Sony o Nintendo no lo permitirían. Pero demuestra que una máquina así es posible.

Origin PC es un fabricante de PCs especializado en personalizar equipos gaming de gama alta. Se presentó en 2009 con un ordenador que en su interior tenía una consola Xbox 360, así que para celebrar el 10 Aniversario de la marca han presentado Big O, el PC que en su interior tiene una Xbox One X, una PS4 Pro, y una Nintendo Switch. Lo mejor de lo mejor para jugar a videojuegos en 2019.

Como puedes ver en la imagen, lo que ha hecho Origin PC es quitar la carcasa a la Xbox One X y la PS4 Pro, e introducir su chasis en el interior. Por un lado están las dos consolas, y por el otro el PC. La Switch se inserta en el panel lateral, en un dock personalizado con las mismas funciones que el dock de Nintendo. Y, por supuesto, se puede extraer para jugar en modo portátil.

Big O

Las cuatro máquinas caben dentro de una caja Genesis, en donde el calor se disipa mediante refrigeración líquida. Origin PC ha cuidado todos los detalles, como pintar cada tubo de refrigeración según el color identificativo de cada consola (dejando el rojo para el PC).

Las especificaciones del ordenador son impresionantes. Posee un procesador Intel Core i9-9900K con 64 GB de memoria, tarjeta gráfica RTX Titan, dos NVMe de 2 TB cada uno, y un disco duro de 14 TB. La fuente de alimentación alcanza los 1000W.

Las consolas Xbox One X y PS4 Pro son las estándares, pero montar un disco SSD de 2 TB cada una de ellas.

RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Cada consola tiene acceso a tres puertos USB 3.0. La salida HDMI es única, utilizando un switcher HDMI 4K para cambiar de máquina con un botón, sin tener que cambiar el cable HDMI.

La única concesión es que las consolas no tienen unidad de disco, solo funcionan con juegos descargados digitalmente.

Puedes ver un unboxing en este vídeo:

No queremos ni imaginar lo que podría costar el Big O PC, pero no tenemos que hacerlo porque como hemos dicho, no se va a poner a la venta. Por cuestiones legales, no porque no se pueda fabricar.

Si quieres ver más fotos de esta bestia, echa un vistazo a la web de Origin PC.

Más:

#Destacado