Logo Computerhoy.com

Blizzard relanza el juego original de Diablo para PC ¡por sólo 8€!

Diablo 1 original para PC

Blizzard es la compañía desarrolladora detrás de juegos y franquicias que han marcado época, como por ejemplo Warcraft, Overwatch y sobre todo Diablo, que va ya por su tercera edición. Ahora, como guiño a sus fans más fieles, acaba de reeditar y lanzar en versión digital el primer Diablo para PC.

Está disponible online en GOG.com por sólo 8,89€, un regalo para aquellos aficionados a este juego lanzado en 1996 que aún sientan el picor de la nostalgia, y es que las dos primeras ediciones de Diablo fueron una auténtica revolución entre el mundillo gaming para PC, especialmente entre los amantes de los juegos de tipo RPG.

Desde que llegó al mercado hace más de 20 años, la saga Diablo ha marcado un antes y un después en el genero, creando toda una estirpe de imitadores e influyendo de forma decisiva en otros proyectos, que han ido copiando mecánicas y narrativas al que se la que se puede decir que es la saga de rol más importante de todos los tiempos.

La versión reeditada de Diablo (1996) sólo está disponible para PC y en exclusiva para Windows, nada de macOS ni Linux, al menos de forma oficial. La descarga es digital y no está disponible la versión física.

Se trata de una versión original, sin cambios ni remasterizaciones HD tan de moda ahora mismo. La experiencia será la misma que en su día, y los que tuvieron la oportunidad de jugarlo entonces lo recordarán.

Evidentemente, no ha llegado ni va a llegar a consolas, y probablemente no hace falta. A día de hoy, el público de Diablo se divide entre los irreductibles que prefieren jugarlo en PC y los que se han pasado a videoconsola, la última de ellas Nintendo Switch.

Nintendo Switch + Diablo III en edición limitada, ya a la venta en Amazon España

Debido a los escasos recursos de hardware que requiere este juego, lo puedes ejecutar en prácticamente cualquier ordenador. Está pensado para funcionar en PC de mediados de los 90, superados ya por cualquier ordenador, por poca potencia que tenga.

No es ni mucho menos el primer juego de esta época relanzado gracias a su éxito. Ya son varias las versiones de Age of Empires II que han sido publicadas por Microsoft, por poner sólo un ejemplo de otro juego vintage que se resiste a morir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.