Logo Computerhoy.com

Bullfighter Neon, el videojuego retro de torear hecho en España, en donde los toros te disparan misiles

Bullfighter Neon, el videojuego retro de torear hecho en España, en donde los toros te disparan misiles

¿Se puede hacer un videojuegos "inspirado" en el toreo, sin gustarte los toros? Pues parece que sí...

El nuevo juego de la compañía bilbaína Relevo, Bullfighter Neon, intenta esquivar la polémica desde el primer momento. Sus autores aseguran que no les gusta el toreo, y el juego no se parece en nada a un simulador de torear.

Para empezar el toro es un robot que dispara todo tipo de rayos, bombas y misiles, y el torero en ningún momento lo ataca.

Lo único que puede hacer es esquivar sus disparos, devolverle algunos, y hacer que se agote su batería dándole unos capotazos o midiendo fuerzas (machaque de botones) a empujones. Puedes verlo más claramente en este vídeo:

Cuando el toro robot usa uno de los ataques especiales, puedes esconderte en el burladero para esquivarlo, pero solo unos segundos, porque el burladero también explota...

Bullfighter Neon es un juego retro claramente inspirado en los arcades de la máquina recreativa / consola Neo-Geo, la más deseada de los años 90, porque era exageradamente cara.

Sigue el esquema más clásico de los juegos arcade de la recreativa, con seis protagonistas diferentes de varias nacionalidades, que se enfrentan a 10 toros robots, cada uno con armas y comportamiento diferente.

Hay 5 arenas distintas, cada una con sus propios peligros en forma de rayos láser y minas, que hay que esquivar.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

Pese a que trata en todo momento de eludir la polémica, Bullfighter Neon no ha podido evitarla por completo, como se refleja en algunos medios extranjeros como Polygon.

Relevo busca financiación en KickStarter, para poder terminarlo. En unos días han completado el 25% de la financiación que necesitan.

El juego saldrán en Steam a un precio de 20€, aunque si superan ciertas cantidades de dinero recaudado, harán también la versión de consolas.

Un juego que pone a prueba hasta que punto la inspiración implica apoyo. O se trata solo de coger una tradición, y hacer algo completamente diferente. ¿Qué opinas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Retro