Logo Computerhoy.com

Capcom tuvo beneficios récord en 2020

José David Muñoz

Capcom
La empresa ha consolidado los resultados de los nueves meses terminados a fecha de 31 de diciembre de 2020.

La empresa desarrolladora y editora de videojuegos Capcom, anunciaba haber consolidado los resultados financieros de cara al tercer trimestre del año fiscal. Las cifras de ventas netas fueron de un tota de 64.867 millones (un 22,6% más año tras año), por otro lado los ingresos operativos resultaron en 24.382 millones de yenes (un 23,2% más que el último año).

Además, confirman que los ingresos ordinarios han estado cerca de esa cifra, con 24,088 millones de yenes (un aumento de 28,8%). Hay otra cifra más que es el beneficio neto de todo esto, el cual se atribuye a los propietarios de la empresa matriz; en este caso Capcom. Esta fue de 17.523 millones de yenes, suponiendo un aumento del 34,1% con respecto al año anterior.

Este trimestre, los contenidos digitales fueron rentables con un crecimiento en ventas de Resident Evil 3 y otros títulos para promocionar la estrategia de ventas. Además, Monster Hunter World ayudó a un aumento en equipos que dio un aumento en todos los niveles, esto les hace consolidarse como un negocio prospero de cara al presente año fiscal terminado el 31 de marzo de 2021.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Resident Evil 3 para consolas y PC lanzado en abril de 2020 tuvo ventas sólidas y Monster Hunter World ayudó a que eso prosperase aún más desde el año anterior. Los ingresos por licencia s de uso de principales IPs también ayudaron a ese beneficio, y aunque Capcom fuera forzada a cerrar temporalmente sus tiendas y oficinas debido a la pandemia de coronavirus, pero tras el levantamiento del estado de emergencia japonés el pasado año, y la reapertura se pudo regresar parcialmente a la normalidad.

El número total de tiendas aumentó a 41 durante tal periodo, siguiéndole la apertura de Capcom Store Osaka, la 2ª de este tipo en Japón. En parques, la demanda fue débil nuevamente por la COVID-19 y la suspensión de operaciones, aunque consiguió recuperarse levemente.

En otros negocios, la compañía se centró en promocionar adaptaciones fílmicas y en ventas de merchandise de sus marcas, lo que incluye la película Monster Hunter -estrenada en diciembre- empezando en cines fuera de Japón. En eSports, Capcom siguió en expansión de usuarios a medio tiempo, como parte de su estrategia hará varios directos de Street Fighter League: Pro-JP 2020, programados para enero de 2021.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José David Muñoz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.