Logo Computerhoy.com

Comienza la producción de las nuevas gráficas de Nvidia de 7 nm

nvidia GPU

Las gráficas de nueva generación de Nvidia se están haciendo de rogar. Para la gran presentación anual de Nvidia, se esperaba la presentación de las nuevas tarjetas gráficas tras unas GTX 10 que han durado más de la cuenta. Sin embargo, diferentes factores han impedido que lleguen.

Uno de ellos, posiblemente el más importante, es el impacto de las criptomonedas. Con la explosión de las criptomonedas en verano del año pasado, Nvidia agotó stock de todas sus gamas de GTX 10. Cada tarjeta que sacaba a la venta se vendía casi de inmediato, y los jugadores tuvieron que comprar gráficas con sobreprecio, o esperar a que bajaran.

Ahora, por fin, las gráficas Nvidia están al precio que deben tener (y, encima estamos en una semana de oferta donde las podemos conseguir más baratas), pero según rumores la compañía no supo ver el batacazo de las criptomonedas y está demorando el comienzo de la nueva generación hasta acabar con gran parte del stock de la serie GTX 10 que aún tienen.

A medio camino entre las 1070 y las 1080, las GTX 1070 Ti valen para todo

De la manera que sea, parece que han empezado a moverse y, aunque no sabemos cuándo llegarán las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, (ni si se llamarán GTX 11 como apuntaban los rumores hace unos meses) las nuevas gráficas estarían ya en producción. 

Y es que, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), la empresa que está fabricando chips en 7 nanómetros para AMD (para sus nuevas gráficas), para Apple (los esperados Apple A12 de los nuevos iPhone) o Qualcomm, ha recibido un encargo de Nvidia para comenzar a producir el corazón gráfico de sus nuevas tarjetas.

Las nuevas gráficas de Nvidia estarán construidas siguiendo el proceso de fabricación de 7 nanómetros, con lo que se ganará tanto en rendimiento como en eficiencia energética, y la unión a TSMC es una gran noticia para los usuarios.

Nvidia y TSMC llevan varios años trabajando juntos y son los responsables de la excelencia de las GTX 10 de gama alta tanto por el rendimiento del chip gráfico en cuanto a velocidad de proceso se refiere como por la eficiencia energética de las tarjetas.

Aunque aún no hay datos sobre las nuevas gráficas de Nvidia, se espera que TSMC entregue estas gráficas de nueva generación en la segunda mitad de 2018, por lo que el lanzamiento podría situarse a finales de año o comienzos de 2019. ¿Llegarán a los 2 GHz de velocidad base?

Por cierto, Nvidia acaba de felicitar, por las buenas, el ''cumpleaños'' a Alan Turing. ¿Nueva pista sobre el nombre que llevarán las gráficas tras Maxwell, Pascal y Volta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado