Skip to main content

Cómo cambiar tu ID online de PlayStation a partir de hoy

PSN Cambio ID

10/04/2019 - 21:37

Han tenido que pasar cinco años y medio desde el estreno de la consola, pero al fin Sony responde a una de las peticiones más demandadas por los usuarios de PS4. A partir de mañana 11 de abril, será posible cambiar el ID online que utilizamos en PlayStation Network.

Este ID no solo nos identifica online en los juegos multijugador, sino que además se asocian a él todos los juegos digitales y DLCs que compremos. El problema es que muchos usuarios crearon un nombre de ID que ya no les gusta, pero hasta ahora no existía la opción de cambiarlo. Sony se ha resistido todos estos años porque cambiar la ID de PSN crea conflictos con algunos juegos.

Ha publicado una lista de juegos con problemas. En algunos puedes perder todo el dinero virtual acumulado, e incluso el progreso en el juego y en los trofeos. Así que antes de cambiar tu ID consulta la lista, y si hay algún juego con problemas que quieres jugar, mejor déjalo como está... Los problemas solo ocurren en títulos publicados antes de abril de 2018.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

También es importante que sepas que solo el primer cambio de nombre de ID es gratuito. Si quieres volver a cambiarlo una segunda vez costará 4,99 euros si eres de PlayStation Plus, o 9,99 euros si no pagas esta suscripción.

También tienes la opción de volver a tu anterior ID. En este caso, si no incumple ninguna norma de uso, recuperar un ID antiguo será gratuito, sin importar las veces que vuelvas atrás. Tus IDs antiguos no podrá usarlos ninguna persona, aunque estén desactivados. Solo tu.

Ojo porque las cuentas para niños no pueden cambiar de ID. Solo las de adultos.

Si te surge algún problema después del cambio simplemente vuelve a tu ID anterior, y listos. Vamos a explicar cómo hacerlo.

10 juegos de PS4 que ahora mismo están de moda

Cómo cambiar el ID online de PlayStation

Aunque este ID se usa también en PS3 y PS Vita, solo se puede cambiar desde la consola PS4, o desde un PC.

Consola PS4

  • Ve a [Ajustes] desde tu PS4
  • Selecciona [Administración de cuentas] > [Información de cuenta] > [Perfil] > [ID online]
  • Introduce el ID online que quieras o elije uno de entre las sugerencias
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio

Desde un PC

  • Abre un navegador web y entra en la web de usuarios de Sony
  • Inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network y selecciona Perfil de PSN en el menú
  • Haz clic en el botón Editar situado junto a tu ID online
  • Introduce el ID online que quieras o elije uno de entre las sugerencias
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio

Cambiar el ID online de PlayStation es un proceso sencillo, pero como hemos visto puede ocasionar algunos problemas. Cuando lo hagas, comprueba que los juegos anteriores a abril de 2018 no te dan problemas. ¡Suerte!