Skip to main content

Cómo comprobar si Stadia funcionará bien con tu conexión a Internet

Google Stadia

07/06/2019 - 08:55 | Actualizado 07/06/2019 - 19:48

Google Stadia ya está aquí. Bueno, no la plataforma como tal, sino todos los detalles del servicio de juego por streaming de Google. Algo básico en este modelo es la conexión a Internet, y podemos comprobar si nuestra conexión es óptima para Stadia en una sencilla prueba.

Google celebró el día de ayer un evento ‘’nuevo’’ para ellos. Se trató de una especie de Nintendo Direct… pero de Google. El evento de presentación de Stadia nos dejó muchas preguntas hace unos meses, y Google ya ha dado respuesta a la mayoría de ellas.

Así, ya os hemos contado todos los detalles de Stadia, como la conexión a Internet necesaria, el precio del servicio o el pack con Chromecast, pero también hemos detallado los juegos que estarán disponibles durante los primeros compases de vida y la diferencia entre Stadia Pro y Stadia Base. Ahora, toca comprobar si nuestra conexión a Internet es suficiente para Stadia.

Y es que, la compañía compartió una tabla en la que especificó las características de nuestra red para soportar las diferentes resoluciones de Stadia. Si queremos jugar a 720p, tendremos que tener una conexión de 10 Mbps. Para 1.080p, unos 20 Mbps y para 4K en el estado óptimo, 35 Mbps.

La teoría está bien, pero como Google sabe que esto iba a generar más preguntas que respuestas, ha habilitado una prueba de conexión a Internet para Stadia. Solo tenéis que entrar a través de este enlace para ver si podréis jugar a Stadia con vuestra conexión a Internet.

Ahora bien, veremos si esto se mantiene cuando se lance el servicio, ya que jugar a juegos por streaming no es algo tan sencillo como disfrutar de Netflix: aquí entra en juego la latencia del mando y la del propio juego, y si no va como debe, nos arriesgamos a una experiencia nefasta con Stadia.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

De la manera que sea, así podéis medir la conexión a Internet para jugar a Stadia y decidir si vale la pena dar el salto a esta nueva forma de jugar que se lanzará en noviembre.

Ver ahora: