Logo Computerhoy.com

Cómo han creado los sonidos de Diablo IV

David Rodríguez

Diablo IV

Diablo IV ha lanzado un nuevo diario de desarrollo en donde hemos podido conocer cómo es el sonido del juego y como se crean los distintos tipos.

El diseño de sonido de Diablo IV ha quedado detallado en una nueva actualización de información por parte de Blizzard. Su RPG sigue revelando el estado de desarrollo.

Kris Giampa, supervisor de sonido de Diablo IV ha estado hablando sobre esto. El directivo destacaba cuáles habían sido los principales objetivos en el diseño de sonido de Diablo IV. 

Desde Blizzard comentaban que buscan que Diablo IV y su paisaje sonoro consten de un aura de realismo y explicaban que habían tenido en cuenta una gran cantidad de factores para llevar a cabo esta idea.

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Si quieres comprar un disco duro externo, seguro que te asaltan muchas dudas. En esta guía te detallamos las características que tienes que tener en cuenta.

Leer la noticia

Su pretensión es que los sonidos de casi todo lo que ocurre en la pantalla estén representados. "Ya sea el ambiente del mundo, los monstruos inactivos fuera de la pantalla, los pequeños trozos de madera que chocan contra una pared cuando rompes un objeto... todo debería emitir un sonido", explica Kris.

No obstante, también se indicaba que el motor de sonido no activa todos los estímulos a la vez para no abordar indiscriminadamente al jugador.

El supervisor también narraba una serie de anécdotas en la grabación de diferentes efectos de sonido para el juego. El fuego fue uno de los más importantes, al igual que impactos de rocas, astillas, tierra, etc.

Diablo IV

Viajamos lejos de Blizzard HQ para grabar varios tipos de sonidos de fuego en los desiertos de California, armados con múltiples plataformas de grabación y micrófonos. 

En el caso de los monstruos y sus gritos y chillidos, el equipo se basaba varias técnicas, como contratar a actores de voz profesionales o experimentar con todo tipo de sonidos.

En el caso de Wood Wraith, su sonido está diseñado casi en su totalidad a partir de crujidos y tensiones de madera procesadas a longitudes extremas.

También hacian mención al sonido gore en el que se cortaban repollos y melones, y donde se revolvía y aplastaba mayonesa y otras salsas para los efectos de impactos, sangre y todo tipo de golpes.

¿Qué os parece este proceso creativo tan particular? Os recordamos que Blizzard ya ha anunciado al nuevo director de Diablo IV.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.