Skip to main content

Así es como se han filtrado los vídeos prohibidos de The Last of Us 2

Hobby Consolas 346

03/05/2020 - 19:58

Si el mes que viene vas a comprar el juego The Last of Us 2, te esperan 50 tensos de días en donde vas a tener que esquivar spoilers como si caminases sobre un campo de minas. Especialmente si acostumbras a usar redes sociales, foros de videojuegos o YouTube. Partes del juego se han filtrado, y ya han aparecido vídeos y descripciones del desarrollo, revelando partes importantes de su argumento. Ahora sabemos lo que ha ocurrido.

Hace unos días comenzaron a aparecer en YouTube vídeos desconocidos de The Last of Us Parte II, en donde se mostraba gameplay del juego que revelaba partes de su argumento. Eran vídeos no autorizados que YouTube comenzó a eliminar, pero eso no evitó que acabasen en multitud de foros de videojuegos.

The Last of Us Parte II es uno de los últimos grandes exclusivos de PS4, antes del lanzamiento de PlayStation 5. Un juego que se ha retrasado en varias ocasiones, pero que finalmente se lanzará el 19 de junio.

La publicación de estos vídeos es un serio revés para Naughty Dog, la compañía creadora, y Sony, porque se trata de un juego narrativo en donde el argumento juega un papel muy importante.

Tras la filtración Sony anunció una investigación, confirmando que "ya había identificado la fuente". Se especuló con que podría ser un empleado de Naughty Dog en desacuerdo por las condiciones laborales, pero al parecer se ha tratado de un hackeo ajeno a la propia compañía.

Según el periodista Jason Schreier, que asegura haber hablado con empleados de Naughty Dog y de "gente con conocimiento directo de cómo se produjo la filtración", el metraje de The Last of Us 2 se obtuvo mediante un ataque hacker.

Según explica en Twitter, los vídeos provienen de una grabación que los desarrolladores del juego llevaron a cabo mientras probaban una beta. Los hackers usaron una vulnerabilidad en un parche de un juego de Naughty Dog para acceder a los servidores de la compañía, y ahí robaron el metraje del juego, que luego colgaron en YouTube.

Por tanto, siempre según este periodista, antiguo editor de la web de videojuegos Kotaku, la filtración no tiene nada que ver con un empleado o un trabajador externo de la compañía. De hecho Naughty Dog ha mantenido los sueldos y ampliado los beneficios médicos de los trabajadores externos contratados, durante el confinamiento.

El lanzamiento de The Last of Us Parte II será el 19 de junio. Para hacerte más llevadera la espera, hace unos días se lanzó en los kioscos el número 346 de la revista Hobbyconsolas, que incluye un espectacular póster doble de The Last of Us II.

Hobby Consolas 346

Seguramente se trate del último gran juego exclusivo de Sony para PS4, pues ya está centrada completamente en el estreno de PlayStation 5, a final de año.