Logo Computerhoy.com

Cómo ver online la presentación de la nueva PS5 (PlayStation 5)

- Actualizado:
PS5 precio

(Actualización) - Actualizamos la noticia ya que, finalmente, se podrá ver online la presentación de PS5. Sony ha habilitado una ventana en YouTube desde la que podremos seguir en directo todas las novedades de PlayStation 5 a partir de las 17:00.

(Noticia original) - De no ser por el coronavirus, esta semana se estaría celebrando la GDC 2020, el evento anual en el que las diferentes compañías tecnológicas y de videojuegos muestran sus avances tecnológicos. Microsoft ya ha movido ficha, y ahora le toca a Sony con la presentación de PS5.

Microsoft es la que se ha adelantado a la jugada, y por partida doble. En diciembre desvelaron tanto el nombre como el diseño de su nueva consola, y durante el día de ayer revelaron todos los detalles de Xbox Series X.

Destaca una potencia impresionante que marcará un salto generacional, así como un SSD de alta velocidad y la capacidad de ofrecer raytracing por hardware. En HobbyConsolas ya os hemos contado nuestra estimación de precio de Xbox Series X, y ahora es el turno de la presentación de PS5.

A través de un Tweet, la cuenta de PlayStation ha confirmado que esta tarde a las 17:00 tendremos la presentación de PS5. No sabemos si Sony realizará un streaming (Microsoft no lo hizo, aunque sí mostró varios vídeos oficiales de la nueva Xbox), pero ofrecerán todos los detalles de la consola en su blog.

Para seguir la presentación online de PS5, simplemente tenéis que entrar en el blog oficial de la compañía, pero como no podía ser de otra forma, tendréis todos los detalles del sistema en Computerhoy en cuanto se hagan oficiales.

Según los rumores, tendremos una máquina muy similar al nuevo sistema de Microsoft. De momento, sabemos que el nuevo mando tendrá sensores biométricos y vibración háptica, así como un diseño más ancho y grande (más parecido al mando de Xbox).

10 juegos de PS4 muy buenos pese a no ser grandes superventas

10 juegos de PS4 muy buenos pese a no ser grandes superventas

 Desde Gravity Rush Remastered a Tearaway Unfolded, hoy te hablamos de esos juegos poco que han pasado desapercibidos en el catálogo de PS4.

Saber más

Ahora habrá que ver si los componentes están a la altura de lo presentado por Microsoft. Empieza la "batalla" por la nueva generación, y veremos si se libra este año, ya que el coronavirus podría hacer que se retrasaran las nuevas máquinas (aunque los de Redmond mantienen que llegará a finales de 2020).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony