Logo Computerhoy.com

Cómo va a invertir Nintendo la fortuna que está ganando con Switch

David Rodríguez

Luigi

La fortuna de Nintendo gracias a Switch se invertirá en el propio futuro de la compañía. ¿Cómo? Se han dado algunas claves sobre esto.

Tras el informe financiero trimestral que ha publicado Nintendo y su junta de inversores, continúan saliendo a la luz datos muy importantes para entender los próximos pasos que de la compañía.

Los más de 90 millones de Switch vendidas y sus respectivos juegos dan para una buena fortuna. Recientemente, Nintendo ha ofrecido una idea de cómo piensa invertir esos 450 mil millones de yenes (3,95 mil millones de dólares) en los próximos años.

Una buena parte, unos 100 mil millones de yenes (879 millones de dólares) irán directos al desarrollo de juegos. Por otro lado hasta 50 mil millones de yenes (440 millones de dólares) se destinarán a proyectos como películas y contenido audiovisual.

Otros 300 mil millones de yenes (2.6 mil millones de dólares) irán destinados a "mantener y expandir relaciones" con consumidores a través de nuevos proyectos de infraestructura, que podríamos denominar investigación y desarrollo.

En un negocio con fluctuaciones extremas como el del entretenimiento, la política básica de nuestras actividades financieras ha sido asegurar el efectivo y otros activos líquidos para que podamos ofrecer continuamente productos y servicios que constantemente brindan nuevas sorpresas, comentaba el informe.

Nintendo dijo que tiene como objetivo hacer crecer el desarrollo de su juego de forma orgánica, pero tampoco descarta fusiones y adquisiciones. Algo que hay que tener muy en cuenta.

La gran N ha dejado unos cuantos titulares a lo largo de las últimas horas. No dudes en echar una ojeada a todos ellos.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.