Logo Computerhoy.com

La consola alternativa Android a Steam Deck de Logitech se deja ver entre bambalinas

Logitech G Gaming Handheld

Pese a que tenga forma de Nintendo Switch Lite, la compañía de periféricos Logitech ha entrado al mercado de las consolas portátiles con un dispositivo que lleva Android en su interior y que funcionará a través de la nube.

Desde que Nintendo lazó su Nintendo Switch, los usuarios estábamos huérfanos de consolas portátiles que innovaran o merecieran la pena. Quitando algún clon chino, el sector no se había esforzado por lanzar algo impactante en más de un lustro.

Por este motivo (y por muchos otros) la Nintendo Switch ha estado petándolo durante cinco años, vendiendo muchas más unidades de las que Nintendo jamás había esperado. Ahora mismo van por 111 millones de consolas vendidas, que se dice pronto.

Este año Valve lanzó su consola portátil, la Steam Deck. Desde que llegó a los clientes, todas las impresiones y análisis son positivos, muy positivos. Esto nos deja una lectura clara: el público quiere jugar cuando y donde sea.

Con dicha situación sobre la mesa, Logitech anunció a principios de mes que se había asociado con Tencent Games para lanzar un dispositivo portátil de juegos en la nube, compatible con Geforce Now y Xbox Cloud Gaming.

Ahora, unos días más tarde, Evan Blass ha filtrado las primeras imágenes que muestran la Logitech G Gaming Handheld. Si nos fijamos, el dispositivo está más en línea con la Nintendo Switch Lite y sus controles fijos en lugar de la Switch estándar con sus mandos desmontables.

La pantalla (parecen 7 pulgadas) también muestra una interfaz personalizada, con los iconos de la Play Store, aplicaciones de Xbox, Geforce Now, Steam, Chrome y YouTube. Nada de Windows o Linux (como es la Steam Deck), para esta consola Logitech se ha decantado por Android.

En cuanto a los controles, el lado izquierdo está ocupado por un stick analógico, un D-pad, un botón amarillo y un botón con un icono de elipsis. En el lado derecho del Logitech Gaming Handheld está formado por un segundo stick analógico, cuatro botones faciales, un botón de inicio y un botón de menú.

No sabemos precio ni fecha de lanzamiento, pero parece que los jugadores que quieran disfrutar de la nube ya tienen nueva consola. Y esperamos que sea barata porque, al no ser una consola por sí misma, esto debería repercutir en el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Logitech, Consolas