Logo Computerhoy.com

La consola retro Intellivision se presentará en octubre

intellivision

Intellivision, la consola retro que plantó cara a Atari 2600 en 1979, presentará su versión renovada el próximo mes de octubre. 

Hace unos meses nos enterábamos de que Intellivision, la videoconsola desarrollada por Mattel Electronics a finales de la década de los 70, también quería apelar a la nostalgia de los gamers con el lanzamiento de una nueva consola basada en el modelo original.

Este sistema de juego fue el primero en poner contra las cuerdas a Atari 2600, aunque no consiguió imponerse. La compañía perdió fuerza con el paso de la década de los 80, y en 1990 se interrumpió su comercialización.

Compra la Nintendo Classic Mini SNES al mejor precio en Amazon España

Teniendo en cuenta lo bien que están funcionando en la actualidad las consolas retro, no es de extrañar que otras marcas quieran aprovechar la tendencia para lanzar una versión actual de sus sistemas clásicos. Ahora, Intellivision también quiere sumarse a esta corriente con una nueva consola que, de acuerdo con Tommy Tallarico, presidente de Intellivision Entertainment, continuará con la tradición de la compañía en lo que a concepto, diseño y enfoque para el juego se refiere. 

En el anuncio inicial de junio, la corporación apenas ofreció detalles sobre las características de la nueva consola, salvo que su objetivo era unir a las familias para que disfruten de los videojuegos unidas. No tendremos que esperar mucho para conocer todos los detalles de la nueva videoconsola retro de Intellivision. Tallarico ha confirmado que la presentación del sistema tendrá lugar en la Portland Retro Game Expo, que se celebra en Portland (Oregón, Estados Unidos) del 19 al 21 de octubre. 

En la feria, la compañía anunciará el nombre oficial, el logotipo y la marca, y nos ofrecerá todos los detalles de la consola, que incluirán las especificaciones de hardware, las características de su nuevo controlador revolucionario, el precio y los juegos disponibles, entre otra información de interés para los usuarios y para el mercado. 

Tendremos que esperar un mes para saber más. ¿Qué sorpresas nos estará guardando Intellivision?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.