Skip to main content

La consola Xbox Project Scarlett de Microsoft llegará en Navidad de 2020 con Halo Infinite

Microsoft

09/06/2019 - 23:51

Sensación de decepción tras la conferencia de Microsoft en el E3 2019. Todos esperábamos ver su nueva consola y algunos datos finales, pero no ha sido así. La nueva consola Xbox Project Scarlett ya tiene fecha de lanzamiento, Navidad de 2020, y llegará con el juego Halo Infinite. Pero Microsoft apenas ha ofrecido algún dato más.

Project Scarlett será una mezcla de consola clásica y juego en la nube. Una apuesta muy importante (y arriesgada) de Microsoft, que necesita dar un golpe de efecto para recuperar el terreno perdido en el mercado gaming, tras el fiasco de Xbox One, y la escasa aceptación de la Tienda Windows entre los gamers de PC.

En la presentación más grande que se recuerda, Microsoft ha mostrado 60 juegos nuevos, 14 títulos propios de los estudios de Microsoft. Más del 50%, 34 en total, aparecen el día del lanzamiento en la suscripción Xbox Game Pass. Este es el trailer de presentación de la consola Xbox Project Scarlett:

La nueva consola de Microsoft, que de momento sigue llamándose Project Scarlett, ya tiene fecha de lanzamiento. Será en Navidades de 2020, y llegará con el juego Halo Infinite como juego de lanzamiento. Será 4 veces más potente que Xbox One X, y vendrá con un disco SSD 40 veces más rápido que los discos duros de las actuales consolas.

Phil Spencer ha confirmado que usará un procesador Zen 2 con GPU Navi, capaz de alcanzar la resolución 8 K y hasta 120 fps (no quiere decir las 2 cosas a la vez). Seguramente los 120 fps solo los alcance en ciertos juegos a resolución 2K o 4K. También ha confirmado el soporte de ray tracing. Será recompatible con las 4 generaciones de juegos Xbox.

Hemos visto nuevos vídeos de The Outer Wilds, Ori and the Will of the Wisps, Minecraft Dungeons, Star Wars: Jedi Fallen Order, y Cyberpunk 2077, el nuevo juego de los creadores del genial The Witcher 3, que estará protagonizado por Keanu Reeves.

El público enloqueció hasta que se mostró la fecha de lanzamiento, que sufre un nuevo retraso: abril de 2020.

Cyberpunk 2077

Entre las novedades, se han presentado el juego online 4 contra 4 Bleeding Edge, el juego de terror Blair Witch, Wasteland 3, Dragon Ball Kakarot, LEGO Star Wars The Skywalker Saga, Dying Light 2, Phantasy Star Online 2, así como un buen puñado de juegos indie. Y un DLC de LEGO para Forza Horizon 4.

Este es el nuevo trailer de Halo infinite, que será el juego de lanzamiento de Project Scarlett:

Una de las sorpresas de la presentación ha sido el nuevo Microsoft Flight Simulator, una saga mítica que recupera para las nuevas generaciones. El simulador de vuelo más avanzado de la historia, potenciado por la inteligencia artificial de la nube Azure, y datos reales de satélites.

Gears 5 llegará el 10 de septiembre, con un nuevo modo Horda, modos versus multijugador , y un nuevo modo llamado Escape.

Y si te parece demasiado gore, también habrá una versión Gears Pop! (los muñecos cabezones) para móvil...

Tales of Arise es un nuevo juego de rol de origen japonés, una saga con muchos seguidores, y un diseño gráfico realmente precioso.

Tales of Arise E3 2019

El creador de la saga de culto Dark Souls, y el creador de Juego de Tronos, George R.R. Martin, han presentado un nuevo título en el que están trabajando juntos, Elden Ring.

Elden Ring

Microsoft también ha anunciado la compra de una nueva compañía, Double Fine Studios, el estudio indie del mítico Tim Schafer (Monkey Island, Grim Fandango). Psychonauts 2 se convierte en un juego de Microsoft.

El streaming ya es una realidad

A partir de octubre, todos los usuarios de Xbox One podrán usar su consola para hacer streaming. Podrán enviar sus juegos, vídeos y otro contenido personal al móvil, un PC, o cualquier pantalla, usando la nube de Microsoft. Básicamente, la consola se convertirá en un servidor de contenido.

Listen to "Episodio #65: Novedades Computex 19, nueva versión de Windows y Death Stranding para PS4" on Spreaker.

Durante la conferencia Microsoft también ha estrenado Xbox Games Pass para PC, el nuevo servicio de suscripción que ofrecerá más de 100 juegos para PC, incluyendo novedades como Gears 5 o Halo The Master Chief Collection, por solo 3,99 euros al mes.

Si quieres descubrir todos los juegos presentados en la conferencia E3 2019 de Microsoft, echa un vistazo a la cobertura completa de nuestros compañeros de Hobbyconsolas.com.