Skip to main content

Si jugaste con estas consolas monocromas de Tiger en los años 90, Hasbro las vuelve a poner a la venta

Hasbro Tiger consolas monocromas

20/02/2020 - 18:06

Antes de que existiera la Gameboy, Nintendo puso de moda en los años 80 las consolas portátiles con su popular línea de maquinitas Game & Watch, como se llamaban por entonces. Otras muchas compañías copiaron la idea. Una de las que más éxito tuvo en los años 90 fueron las handheld de Tiger, con pantalla LCD monocroma. 30 años después, Hasbro vuelve a comercializarlas.

Según ha adelantado The Verge, Hasbro pondrá a la venta en breve cuatro consolas LCD retro con pantalla monocroma: Sonic the Hedgehog 3, Transformers, Little Mermaid, y Xmen. Tan solo costarán 14,99 dólares. Así que aquí rondarán los 20 euros.

Aunque Hasbro ha cambiado el diseño ligeramente con respecto a las Tiger originales, mantiene el aspecto retro y la misma funcionalidad que hace 30 años. No se ha incluido ninguna novedad tecnológica:

Hasbro Tiger consolas monocromas

Se trata de maquinitas que solo contienen un juego. Utilizan una pantalla LCD monocroma con un fondo en color (que nunca cambia). Las animaciones se muestran frame a frame con diseños prefijados en la pantalla, así que tienes la sensación de que los personajes se mueven a saltos.

Estas consolas retro de Tiger funcionan con dos pilas AA, que garantizan unos cuantos días de uso, ya que la pantalla consume muy poco.

Los juegos se manejan con una cruceta y hay cuatro botones para realizar diferentes acciones: saltar, disparar, distintos tipos de movimientos, etc. Puedes ver cómo eran en estos nostálgicos anuncios de los años 90. ¡Cuánto han cambiado las cosas!:

En las fotos podemos distinguir también un botón de pausa, otro para iniciar el juego, y para apagar la máquina.

En aquella época ya existían consolas basadas en cartucho como la Nintendo Gameboy o la SEGA Game Gear, pero eran bastante caras, y muchos chavales no podían permitírselas.

Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera, e incluye la ansiada cruceta en el lateral izquierdo. Además es más barata. Ideal para jugar fuera de casa.

Por eso las handheld de Tiger eran tan populares: costaban mucho menos y todo el mundo podía acceder a ellas, aunque solo traían un juego.

Ahora podrás revivir tu infancia con las reediciones de Hasbro.