Logo Computerhoy.com

Sin consolas en Rusia: Sony se une a Microsoft y tampoco llegarán más PlayStation

PlayStation 5

Depositphotos

Más empresas se suman al bloqueo a Rusia y Sony ha anunciado que dejará de vender sus productos en el país.

Cuando publicamos ayer un artículo sobre cómo es la vida en Rusia tras la salida de multitud de grandes compañías ya comentamos que estos días se sumarían más. Así ha ocurrido y Sony es la última en anunciar que deja el país por la invasión de Ucrania.

La guerra en Ucrania está repercutiendo en todas las grandes tecnológicas y Sony ha comunicado que su división de juegos Sony Interactive Entertainment detendrá el envío de hardware y el lanzamiento de juegos y cualquier software en Rusia. Además, tampoco se permitirá el acceso a la tienda online.

Este era un paso esperado tras anunciarse la semana pasada que no lanzaría Gran Turismo 7 en Rusia, un videojuego que está vendiendo millones de unidades en pocos días.

Los 9 mejores juegos de aventuras para Android de 2022 y que tienes que descargar ya mismo

Según recuerdan en TechCrunch, Mykhailo Fedorov, primer viceprimer ministro de Ucrania, le pidió específicamente a Sony y Microsoft que dejarán sus negocios en Rusia y afirmó que actualmente "la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, lanzacohetes múltiples y misiles”.

Como respuesta a la situación, además de la paralización de sus negocios allí, Sony también ha anunciado en Twitter que hará una gran donación de "2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la ONG internacional Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia".

Debemos recordar que hace unos días se dio el mismo paso en Microsoft con todo lo que tuviese que ver con Xbox y cualquier negocio, por lo que en Rusia no tendrán acceso a las consolas más potentes ni a los nuevos videojuegos. Esto se suma a otros tantos bloqueos que se viven en el sector.

Por el momento parece que las multinacionales occidentales están tomando partido en la situación y suspenden todos sus negocios en un país que parece encontrarse cada vez más aislado en lo económico. Veremos si este modo de presión tiene algún efecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.