Logo Computerhoy.com

Las consolas que más se vendieron en EE.UU. en junio: Switch a la cabeza

José David Muñoz

PS5 - Switch - Xbox Series X

Xbox bate también otros récord este mes de junio en Norteamérica, aunque en general Nintendo Switch y PlayStation 5 han hecho muy buenos números.

Nuevo mes que terminó hace unas semanas, pero ya es hora de recopilar las ventas de consolas. Al menos, y como siempre, tenemos los datos de Norteamérica con Xbox Series como buena ganadora de la contienda, pero donde Switch y PS5 también han hecho números muy altos.

Gracias al analista y asesor de la industria, Mat Piscatella, podemos conocer estos datos. Al igual que otros datos, por ejemplo el gasto en consolas, contenido y accesorios creció un 5% comparado al año pasado. En total, 4.900 millones y durante esta primera mitad de año se llegó a los 28,9 mil millones.

Todo eso en dólares, las consolas vieron un aumento del 112% comparado con 2020 en PlayStation, Switch y Xbox; todas juntas. Eso, en ventas de consolas y en su gasto, que cerró el mes con 401 millones de dólares.

Nintendo Switch en Amazon

Nintendo Switch en Amazon

La consola de Nintendo sigue siendo una de las más vendidas del mundo. Cuenta con un amplio catálogo de juegos exclusivos y es la primera consola híbrida que puede ejecutar juegos en TV o en modo portátil sin cortes.

Cómprala al mejor precio

Esto es el mayor y total conseguido en un junio desde 2008 (607 millones), con un aumento del gasto de jugador año tras año del 45%, al compararse con la primera mitad de 2020. De todas, Xbox ha sido la consola mejor vendida en cuanto a ventas, Nintendo Switch lidera en unidades totales vendidas.

Las ventas de junio en consolas Xbox sientan un nuevo récord para Xbox, rompiendo el anterior de junio 2011. Eso sí, Switch fue la consola mejor vendida durante la primera mitad de 2021, pero PS5 aún es la que más rápido se ha vendido en unidades de toda la historia de Norteamérica.

Por juegos, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte fue el mejor vendido de junio y de la saga en ventas. En su estreno, dobló lo conseguid por Ratchet & Clank en abril 2016. Mario Golf: Super Rush se lanzó como el 3º mejor vendido de junio 2021, en ventas dólares el mejor de Mario Golf y Tony Hawk´s Pro Skater 1+2 ha pasado del puesto 51 en mayo al 17 de junio.

En otro orden de cosas, el mando DualSense Midnight Black para PS5 fue el accesorio mejor vendido de junio 2021. Durante la primera mitad de año, las ventas estuvieron lideradas por el mando DualSense Blanco.

Tres de los 4 accesorios mejor vendidos en junio han sido mandos DualSense para PlayStation 5, aunque en el resto junio haya tenido otros protagonistas en ventas de consolas.

¿Qué os parecen las ventas de consolas de junio 2020 en Norteamérica? Xbox Series ha destacado del resto, veremos cómo avanza el verano.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José David Muñoz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.