Logo Computerhoy.com

Una copia precintada de este videojuego se subasta por 600 dólares

Javier Escribano

Skyrim

Alguien ha pagado 600 dólares por una copia precintada de The Elder Scrolls V Skyrim en Xbox 360 en una subasta, ¡y eso que apenas tiene diez años!

The Elder Scrolls V Skyrim aún no ha cumplido los 10 años de antigüedad, es uno de los juegos más vendidos de Bethesda y ha sido distribuido en infinitas plataformas (por no mencionar que está en su totalidad disponible en Xbox Game Pass). Nada de eso ha impedido a un coleccionista pagar 600 dólares por una copia precintada de Skyrim en Xbox 360.

La venta ha sido en la misma subasta en la que se ha vendido también una copia precintada de Super Mario 64, en perfecto estado, por 1,5 millones de dólares, lo que lo convierte en el juego más caro de la historia. Entre 1,5 millones de dólares y 600 dólares hay mucha distancia, pero aún así: son 509 euros.

Es especialmente llamativo porque Skyrim, que salió en noviembre de 2011, es uno de los juegos más fáciles de encontrar en cualquier tienda de videojuegos, y lo podrás encontrar por poco más de 5 o 10 euros. Claro, de segunda mano no es lo mismo que precintado, y en este caso además recibió una nota de 9,2 sobre 10, por la asociación Wata que evalúa el estado y rareza de videojuegos. Eso es que está casi perfecto (el Mario 64 que se vendió por millón y medio tenía una nota de 9,8).

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Aún así, muchos se están llevando las manos a la cabeza por los precios absurdos que están alcanzando algunos de los objetos subastados. Por ejemplo, una copia precintada de Red Dead Redemption (de 2010) en Xbox 360 se vendió por 384 dólares, pero es que una copia de Super Mario World subió a los 360.000 dólares, y otra precintada The Legend of Zelda alcanzó 870.000 dólares.

Ante estos precios, muchos se preguntan si estamos ante una burbuja de coleccionismo por lo retro... que podría poner en un aprieto a los coleccionistas que llevan años coleccionando juegos. ¿A vosotros os gusta preservar los videojuegos? ¿Conserváis alguno sin abrir, o con la caja en perfectas condiciones? Quizás tengáis un tesoro...

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.