Logo Computerhoy.com

Los creadores de PUBG demandan a Epic por Fortnite Battle Royale

PUBG vs Fortnite

Dos de los juegos más populares en la actualidad son Playerunknonw's Battlegrounds (conocido como PUBG) y Fortnite Battle Royale. Ambos son los referentes a la hora de crear juegos de estilo battle royale, pero hubo uno que lo hizo ''primero''. Y sí, los creadores de PUBG han demandado a los de Fortnite.

2017 estuvo marcado por Nintendo Switch, pero también por PUBG. El juego de Bluehole desarrollado por PUBG Corp. atrapó a más de 30 millones de jugadores en pocos meses gracias a su planteamiento battle royale. Los battle royale están inspirados en la película homónima y proponen un sistema de juego en el que varios jugadores se lanzan a un mapa en el que los recursos se generan de manera aleatoria.

Deben coger armas, munición y blindaje y competir para ser el último superviviente mientras están bajo la amenaza del resto de jugadores, además de una tormenta que va cercando el mapa para que todos los jugadores terminen uniéndose, lo que favorece un encuentro cercano. Aunque hubo algún juego anterior con esta mecánica, en marzo de 2017 se lanzó, casi de la nada, PlayeUnknown's Battlegrounds, el juego que revolucionó la industria.

De esta película viene el éxito de los battle royale

Juegos como Call of Duty Black Ops IIII se han unido a la moda del battle royale, pero la primera que lo hizo, tras PUBG, claro, fue Epic Games con su Fortnite Battle Royale. En un principio. Fortnite, un juego que llevaba varios años en desarrollo como exponente de lo que se podía lograr con el motor Unreal Engine 4, llegó al mercado sin hacer demasiado ruido.

El juego base consiste en defender un punto ante oleadas de ''zombis''. Para hacerlo, podemos recolectar materiales y construir defensas. Podo después del lanzamiento, Epic Games se inspiró en PUBG para lanzar un modo gratuito llamado Fortnite Battle Royale que, como ya sabéis, ha terminado fagocitando, prácticamente, a PUBG. Es gratuito, es divertido, funciona bien en muchos equipos y, además, tiene el elemento diferenciador de la construcción de estructuras.

Fortnite es el juego más popular en estos momentos, como demuestran las gráficas de consumo de juegos en Twitch, y eso es algo que a PUBG Corp. no le ha gustado en absoluto. Tras alguna acusación no formal en redes sociales, parece que se han decidido a demandar a Epic Games por copiar diferentes elementos del juego.

PUBG Corp. afirma que ''Fortnite no era tan popular como PUBG en el momento del lanzamiento, cuando solo incluían un modo ''tower-defense''. Esto es algo que cambió cuando introdujeron el modo battle royale con mundo abierto y gratis para todos''.

Fortnite Battle Royale vs PUBG, ¿de dónde han salido estos juegos?

Además de por el propio concepto del juego, Bluehole demanda a Epic por copiar elementos de mecánicas, como la reaparición de armas y otros objetos, por copiar elementos de la interfaz de usuario. Además, PUBG Corp. podrá utilizar la película Battle Royale como arma contra Epic.

Y es que, aunque el propio PUBG se inspire en la cinta japonesa para crear sus sistemas, el títulod e Epic toma prestado, directamente, el nombre de la película. Sin duda, será interesante comprobar cómo evoluciona esta demanda de PUBG a Fortnite Battle Royale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado