Logo Computerhoy.com

Los creadores de PUBG retiran la denuncia contra Fortnite por plagio

Fortnite

Fortnite: Battle Royale y PlayerUnknown's Battlegrounds son dos de los juegos del momento, sobre todo el primero de ellos. Por si el debate sobre cuál es mejor fuera poco, ambos se encuentran -o se encontraban- inmersos en una batalla legal por patentes.

Según Bluehole, estudio creador de PUBG, los responsables de Fortnite se inspiraron demasiado en ellos a la hora de crear algunos modos de juego, por no decir que directamente plagiaron a PUBG.

La correspondiente denuncia por plagio de Epic Games y Fortnite a PUBG fue presentada en Corea del Sur hace ya medio año. Desde entonces, ambos estudios estaban centrados en probar quién copió a quién, hasta el día de hoy.

Es bastante curioso que dos juegos de tipo Battle Royale -todos contra todos- se peleen por ver quién copió a quién, sobre todo teniendo en cuenta que ya casi todos los juegos tipo shooter incluyen el modo Battle Royale.

Fin del debate: hay acuerdo

Bloomberg señala que Bluehole ha retirado la denuncia contra Fortnite, por lo que ambos estudios están ya en paz. Se desconoce si lo han hecho porque no ven posibilidad de ganar el juicio o simplemente porque Epic Games ha aceptado llegar a algún tipo de acuerdo con compensación económica.

Desde luego, si algo no le falta ahora mismo a los creadores de Fortnite es dinero, y es que el éxitazo generado por su juego ha hecho que prácticamente naden en él, sobre todo gracias a que los jugadores compran pases de batalla y skins, ya que el juego en sí es gratis.

Seguramente no sea el último caso de este tipo que vemos este año. De hecho, Bluehole mantiene la demanda presentada en Estados Unidos contra dos estudios menores por plagio de PUBG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Fortnite