Logo Computerhoy.com

Los creadores ven todo un reto el lanzar Microsoft Flight Simulator en Xbox One

Ángel Morán Santiago

Microsoft Flight Simulator

Jorg Neumann no descarta que Microsoft Flight Simulator acabe llegando también a Xbox One, pero después de salir en Series X|S.

Uno de los juegos más impresionantes que vimos el año pasado fue Microsoft Flight Simulator, un ultrarrealista simulador de vuelo desarrollado por Asobo Studios que dejó boquiabiertos a los jugadores de PC por su calidad técnica, sus opciones de personalización y su fiel recreación de la realidad. 

Ya sabemos que el título de Microsoft dará el salto este verano a Xbox Series X|S, consolas next-gen que podrán mover sin problemas este potente simulador. En los últimos días se rumoreaba que la anunciada versión de Xbox One había sido descartada, pero para nada es así. 

Jorg Neumann ha hablado con Eurogamer sobre la posibilidad de ver Microsoft Flight Simulator en Xbox One algún día, y sus creadores no descartan en absoluto este port. Eso sí, dadas las limitaciones técnicas de la consola, habría que hacer ciertos recortes respecto a Xbox Series X|S y PC.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

''Supongo que es cuestión de tiempo. Obviamente la potencia importa. Ciertamente, en la configuración Ultra, necesitas un PC muy potente, y bueno, eso implica tener mucha, mucha más memoria de la que tenías en una Xbox One. Así que es todo un reto, como la mayoría de las cosas, ya sabes. Terminemos con las versiones de Xbox Series X y S, y luego miraremos hacia adelante. Nunca cerramos puertas y hay otras opciones, aunque es un poco pronto para hablar de ello''.

microsoft flight simulator

Lanzar Microsoft Flight Simulator en Xbox One es todo un reto, y esto es algo lógico. Si ya en PC se necesita un equipo bastante potente (y bastante espacio) para mover el juego sin problemas, no queremos ni imaginar en una Xbox One FAT, por ejemplo. Pero todo es cuestión de tiempo y de optimización.

Recordamos que esto es un problema común que se va a presentar durante este 2021 y el próximo año. Ya ha ocurrido con Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, y todos nos preguntamos si podría volver a ocurrir con juegos AAA que se lancen simultáneamente en consolas next-gen y old-gen.

Si no has probado Microsoft Flight Simulator, te recomendamos que des el salto si tienes un PC potente, ya que encontrarás un mundo fascinante recreado de forma extremadamente fiel a la realidad, y es una experiencia mucho más increíble con dispositivos VR, que soporta desde la última actualización.

¿Tienes ganas de ver Microsoft Flight Simulator funcionando en una Xbox Series X o Xbox Series S? Te recordamos que este simulador de vuelo llegará a ambas consolas Xbox el próximo verano, a falta de conocer su fecha concreta de lanzamiento.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.