Logo Computerhoy.com

El cross play de Fortnite en PS4 está aquí, y Sony explica el retraso

La sexta temporada de Fortinte ya está aquí. Epic Games actualizó hace unos días el juego estrella de 2018 para introducir el nuevo contenido correspondiente a la temporada 6 de Fortnite.

Esto significa que tenemos 10 semanas de desafíos para completar, y ahora podremos hacerlo en cualquier plataforma, ya que, por fin, hay cross play de Fortnite en PS4, Xbox One, móviles, PC y Nintendo Switch.

El cross play de Fortnite es algo que hemos visto estos últimos meses en el resto de plataformas, pero Sony no solo no implementó el servicio en PS4, sino que declaró, en repetidas ocasiones, que el cross play no iba a existir en PS4 para proteger a los usuarios de su plataforma. Además, en otras ocasiones declararon que PS4 era el mejor lugar para jugar, lo que daba a entender que no tenían intención de dar su brazo a torcer.

Sin embargo, la semana pasada nos sorprendieron con la noticia de que, por fin, el cross play de PS4 en Fortnite se activaba para permitir jugar con el resto de plataformas.

Y es que, no solo podemos jugar contra usuarios de otras plataformas, sino que podemos comprar el Pase de Batalla en una plataforma y continuar nuestro progreso en cualquier otra, un gran avance en la industria de los videojuegos.

La llegada del cross play a Fortnite y PS4 fue una buena noticia, pero nos quedaba una duda: ¿por qué ahora? Muchos especulaban con que Sony había dado su brazo a torcer, pero desde la propia compañía han explicado a qué se ha debido el retraso.

Todo sobre el pase de batalla de Fortnite

Ha sido el propio Shawn Layden, uno de los mandamases de la compañía japonesa, el que ha explicado esto en el último podcast oficial de la compañía.

Y es que, según Layden, no es un proceso tan sencillo como pulsar un botón y que se active el cross play. Es un proceso complejo que debe seguir una serie de pasos muy bien estructurados. Parece que Sony quería habilitar el cross play desde hace tiempo, pero esta serie de cuestiones técnicas les han impedido tenerlo listo hasta ahora.

De la manera que sea, es una gran noticia que el cross play de PS4 se haya activado con Fortnite, algo que podrá expandirse a más juegos en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Fortnite