Logo Computerhoy.com

¿Cuándo habrá stock de PS5? Sony pone fecha al fin de la escasez de consolas

PS5

Se aclara cuándo se pondrá fin al problema existente para comprar una PS5 tras unos meses especialmente complicados.

Los problemas para comprar una PS5 han sido constantes desde que la videoconsola se puso a la venta de forma oficial. Aunque han sido numerosos los anuncios de que se pondría fin a esta situación, no ha sido así y sigue habiendo clientes que todavía no se han hecho con su unidad. Pero Jim Ryan ha aclarado algunos detalles sobre la situación.

En una entrevista del Washington Post a Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, se ha asegurado que pronto empezará a mejorar la situación, pero piden paciencia porque puede alargarse unos cuantos meses.

A pesar de que llevamos meses con problemas en las tiendas y cada vez que se anuncia un nuevo stock hay una pequeña avalancha de clientes, esto puede alargarse al menos hasta mitad de año, después sí será mucho más fácil hacerse con una. Aunque no será un cambio instantáneo, sino gradual.

Según las palabras de Jim Ryan, están "trabajando como siempre, pero con energía renovada después de Navidad para aumentar la oferta. Y la situación empezará a mejorar con bastante rapidez en los próximos meses. Estamos intentando incansablemente aumentar la producción”.

En cuanto a los motivos por los que se está viviendo la situación, existe un culpable claro: el coronavirus. "Durante la pandemia, las cadenas de suministro se complican. Las dificultades en el mercado de los semiconductores son un ejemplo muy revelador. Se trate de automóviles, teléfonos inteligentes, PC o videoconsolas, los problemas en todas estas áreas están muy bien documentados”.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La situación está más o menos clara. La demanda es más grande que la capacidad de producción que tiene Sony en este momento, sea por problemas propios o de los proveedores. Lo que nos queda claro es que va a ir aumentando la producción de PS5, por lo que cada vez será más fácil hacerse con una, aunque puede que se necesite algo más de paciencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.