Skip to main content

¿Cuánto tiempo tendrás que seguir esperando para comprar una PS5 o Xbox Series X?

Análisis PS5 Computerhoy
A.A.H.

04/01/2021 - 10:09

Ni en Navidades ha sido fácil comprar una PS5 o una Xbox Series X/S. La falta de stock convierte su compra en una odisea con miles de gamers a la caza.

La pandemia tiene una amplia variedad de consecuencias, desde las más personales que afectan a nuestra salud, hasta las relacionadas con la economía. Los intermitentes parones en la industria han provocado importantes retrasos y falta de stock como los que presentan las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Las Navidades están a punto de terminar y la adquisición de estos productos sigue siendo muy complicada. Los que no pudieron reservarlas antes de su lanzamiento se han encontrado con una falta de provisiones importante, las unidades llega a cuenta gotas a las tiendas y a los pocos minutos de su anuncio se agotan de nuevo. 

Los canales oficiales de cada tienda como GAME, FNAC Game o PcComponentes a través de sus canales en Twitter avisan de la disponibilidad de unas pocas unidades. Por otro lado, los usuarios buscan otras vías por las que estar informados de la llegada de más PS5 y Xbox.

Se han abierto varias cuentas a nivel internacional que informan de manera recurrente sobre la disponibilidad de estas consolas. Perfiles como Target Restock Alerts, PS5StockAlerts o este canal de Telegram informan a diario sobre las nuevas ofertas y posibilidades de compra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en Twitter también es muy probable encontrar una gran número de estafas y enlaces peligrosos. 

Tanto Sony como Microsoft se han comprometido a aumentar las existencias de sus consolas y mandar más stock a las tiendas en 2021. Según ha informado DigiTimes, basándose en afirmaciones de «fuentes internas de la industria”, la producción de PS5 aumentará hasta alcanzar entre 16,8 y 18 millones de unidades distribuidas para este nuevo año. Aún así, a pesar de todos los problemas, Sony ha conseguido cifras de más de 3,4 millones de unidades de PS5 vendidas en todo el mundo.

Por su parte, los problemas de suministro de Microsoft podrían continuar al menos hasta el mes de abril. La compañía ha confirmado en una entrevista que está trabajando con AMD para producir más unidades en los próximos meses. Las GPU y CPU de AMD se integran tanto en PS5 como en XBox Series X/S, por lo que un incremento de su fabricación podría suponer un crecimiento del stock.

Para los que siguen a la espera de comprar su nueva consola, tanto Amazon como PcComponentes ofrecen la posibilidad de crear alertas por correo electrónico con las que estar al día de la situación de cada modelo. La mayoría de tiendas han afirmado que contarán con una nueva remesa para principios de 2021, por lo que puede ser cuestión de días que aparezcan nuevas oportunidades de compra.

Si es posible reservar, es la mejor opción a tener que estar las 24 horas pendiente para comprar a los poco minutos de que se pongan a la venta nuevas unidades, no óbstate, no es una misión imposible y sólo se requiere algo de paciencia y atención, cada poco tiempo acaban llegando.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Y además