Logo Computerhoy.com

Cuidado con las APKs falsas de Fortnite para Android: son una estafa

Fortnite

Los gamers de todo el mundo están contando los días para la llegada de Fortnite para Android, y los ciberdelincuentes lo saben. Ahora, una vez más están intentando sacar provecho de esto, por lo que te recomendamos que extremes la precaución y que no instales en tu móvil ningún archivo, porque ha sido detectada una nueva oleada de APKs falsas que solo tienen el objetivo de estafarte. 

El título de Epic Games se ha convertido en el juego más popular de la actualidad y cuenta con millones de jugadores. A pesar de que el estudio confirmó que Fortnite Battle Royale no llegará a Android hasta el próximo verano, los atacantes todavía siguen intentando engañar a los usuarios para que descarguen e instalen APKs que supuestamente les permitirán probar el título en móviles Android antes que nadie. 

Según han denunciado algunas personas a través de Twitter y otros medios, en YouTube se han estado colando nuevamente vídeos que prometen acceso a la beta de Fortnite para Android. De acuerdo con la información de Android Police, de hecho los atacantes han comprado un espacio publicitario a la plataforma de vídeo para que el contenido aparezca destacado y poder engañar al máximo número de personas posible. 

¿Quieres comprar un móvil nuevo? En Amazon España los tienes por menos de 200 euros

En esta ocasión, esta estafa de Fortnite no roba los datos de la cuenta de Epic Games de las víctimas, sino que solo lleva a un incómodo sitio web de encuestas. No obstante, ten cuidado si encuentras un vídeo de estas características y no instales ninguna APK en tu móvil, ya que podría infectarte con malware o robar tus credenciales del juego.

Ten presente que este tipo de estafas está a la orden del día y que no es la primera vez que las detectan. Hace unas semanas el propio Epic Games advertía que las invitaciones de Fortnite para Android que estaban recibiendo algunas personas eran falsas, así que no hagas caso de nada semejante hasta que el estudio anuncie oficialmente el lanzamiento de la versión para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado