Logo Computerhoy.com

Cuidado con comprar una tarjeta gráfica gaming de segunda mano, si proviene de la minería de criptomonedas

Granja de minado de Bitcoin

@I_Leak_VN / Twitter

Puesto que es imposible comprar una tarjeta gráfica gaming nueva sin que quieran cobrarte tres veces más de lo que valen, quizá hayas optado por el mercado de segunda mano. Cuidado...

El mercado de las tarjetas gráficas gaming es, hoy en día, un vergonzoso caos controlado por los especuladores. Y la crisis de las criptomonedas lo ha acentuado aún más.

Con la prohibición de minar criptomonedas en China, el cierre de servicios de compraventa de criptomonedas en el Reino Unido, o la persecución de las granjas de minería ilegales en Malasia a golpe de apisonadora, muchas granjas de minería y muchos mineros privados han desmantelado sus instalaciones.

En estos equipos de minería de criptomonedas lo más aprovechable son las tarjetas gráficas gaming, y teniendo en cuenta que no hay tarjetas gráficas en stock, muchos gamers están buscando una en el mercado de segunda mano.

Pese a ser de segunda mano no son ningún chollo, porque se siguen vendiendo por encima del PVP... ¡usadas! Pero son mucho más baratas que las nuevas, que los especuladores venden al triple de su valor.

El fabricante de tarjetas gráficas Palit ha advertido sobre la compra de tarjetas gráficas de seguna mano provenientes de la minería de criptomonedas, según informa Techspot.

Este fabricante taiwanés ha llevado a cabo un estudio de rendimiento independiente con tarjetas gráficas usadas en minería, y ha concluido que, las tarjetas gráficas pierde un 10% de rendimiento al año, debido a la oxidación de las soldaduras por el calor y el sobreesfuerzo.

Además el desgaste del sobreuso reduce también su vida útil.

Asus TUF Gaming A15

Asus TUF Gaming A15

Asus TUF Gaming es la gama de portátiles gaming asequibles de Asus que han sido diseñados para ofrecer resistencia militar y un buen rendimiento en juegos del competitivo. 

Ver Oferta en Amazon

Las tarjetas gaming que se usan en la minería de criptomonedas están funcionando al máximo rendimiento las 24 horas del día.

En muchos casos, en condiciones de calor excesivo debido a la acumulación de tarjetas en un espacio limitado, o porque el dueño de la granja las ha overclockeado para que funcionen más rápido.

En otros casos se cambian los ventiladores para poner otros más grandes, destruyendo la garantía.

Está claro que son sometidas a un sobreesfuerzo, y según Palit eso afecta directamente a su rendimiento, cayendo un 10% en un año. Y además, se reduce su expectativa de vida.

Por tanto, si vas a comprar una tarjeta de segunda mano, comprueba antes en qué se ha usado.

Aunque viendo cómo es imposible comprar una tarjeta nueva, a muchos usuarios no les quedará más remedio que arriesgarse, comprando una de estas placas usadas en la minería. Mejor una tarjeta exhausta pagada a precio de nueva, que nada...

¿Cuándo terminará esta pesadilla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.