Logo Computerhoy.com

Dark Moonlight, el videojuego de terror que se inspira en Black Mirror

Ángel Morán Santiago

Dark Moonlight
Dark Moonlight te sumergirá en tus peores pesadillas y fobias; desarrollado por Silent Bear Studio e inspirado en Black Mirror.

El género de terror es uno de los más populares hoy en día en la industria de los videojuegos. No son pocos los títulos que han ahondado en nuestras pesadillas y temores, pero algo nos ha llamado la atención en Dark Moonlight, el nuevo proyecto de Silent Bear Studio para PC.

Seguro que conocéis la serie de Netlix, Black Mirror, que nos cuenta terribles paranoias y temores del ser humano relacionados con la tecnología en formato antología. Pues bien, Dark Moonlight es un juego de terror para PC que apuesta por la misma fórmula, pero en lo referente a nuestras pesadillas.

En la piel de Dave Kellerman, un enfermo mental, tendremos que afrontar una ''particular'' terapia para intentar curarnos...el problema es que la cura para nuestra enfermedad es viajar a terribles mundos plagados de criaturas de pesadilla, visiones y fobias de toda clase e índole.

Además de en Black Mirror, este título se basa en Resident Evil y Silent Hill, pues pertenece al género survival horror. Dave contará con unos pocos objetos y recursos para sobrevivir a sus ''viajes'', en los que será perseguido por monstruos, demonios y toda clase de criaturas.

Algo así como pasa en Assassin's Creed, nuestro protagonista se someterá a un proceso de enajenación mental, ya que los médicos le prometen que es la única salida a sus problemas mentales. Contaremos con un inventario limitado, numerosos puzles que resolver, y todo ello aderezado por una cuidada ambientación.

Por el momento sólo hemos podido ver un tráiler (lo podéis ver más arriba) y algunas capturas, que destacan su llamativo diseño artístico y un apartado técnico potente, que resalta todavía más gracias a la perspectiva en primera persona. Aquí podéis ver su ficha en Steam.

Dark Moonlight no tiene aún fecha de lanzamiento confirmada, y por el momento será exclusivo de PC. Está siendo desarrollado por Silent Bear Studio, y será editado por Black Rose Projects. Por suerte, el juego nos llegará con textos en castellano, aunque las voces estarán en inglés.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.