Skip to main content

Si no te funciona el online en los juegos de Dark Souls, es por una buena razón: podrían secuestrar tu PC

Dark Souls III

23/01/2022 - 17:50

No es frecuente que los ciberdelincuentes puedan entrar en un ordenador a través de un juego, pero está ocurriendo ahora mismo.

Dentro de unas semanas se lanza Elden Ring, uno de los títulos más esperados de las últimas décadas.   Para mitigar el ansia viva por jugarlo, muchos gamers están volviendo a jugar a su predecesor, el mítico Dark Souls III.

Dark Souls III es, básicamente, un juego de rol para un jugador. Pero tiene también modos online.

La alarma saltó este fin de semana, cuando el streamer The_Grim_Sleeper estaba jugando en directo en Twitch, y de repente, el chat de texto que usaba para conectarse con los espectadores, se convirtió en un chat de voz.

VIDEO

Dark Souls 3 GOTY - Tráiler de lanzamiento

Alguien había entrado en su PC a través del juego, y había ejecutado un script que convierte el texto en voz.

Este hackeo de Dark Souls III parece que solo afecta a la versión de PC, no a la de consolas. 

Se especula que el atacante solo quería llamar la atención para que Bandai Namco arregle el exploit, usándolo con los streamers de forma no maliciosa, porque ellos llaman más la atención.

Pero es un bug muy grave que permite ejecutar código en otro PC de forma remota, así que cualquier atacante podría robar datos, ficheros, contraseñas, instalar un software espía, o secuestrar el PC con un ransomware.

Por suerte Bandai Namco ha reaccionado rápidamente, y ha cerrado los servidores PvP (jugador contra jugador), no solo de Dark Souls III, sino también de Dark Souls II y Dark Souls Remastered, por precaución. Los de Dark Soul I se cerrarán en breve, según indica el tuit:

Bandai Namco va a investigar el problema, y lanzará el parche para solucionarlo.

La herramienta anti-tramposos Blue Sentinel ya ha sacado un parche por su cuenta, así que parece que el exploit está localizado, y Bandai no debería tener problemas para solucionarlo.

Si juegas online a cualquiera de los títulos de Dark Souls es posible que hoy domingo no puedas hacerlo. Pero al menos en esta ocasión es por una buena razón: mejor no jugar 1 o 2 días, a que secuentren tu PC...

Los expertos afirman que esta vulnerabilidad también podría afectar al futuro Elden Ring, que se lanza el 25 de febrero. Por suerte se ha descubierto un mes antes de su lanzamiento, así que seguro que Bandai Namco lo arregla a tiempo.

TUF Gaming AX5400

TUF Gaming AX5400

Este router gaming es perfecto para PC y consolas, con un puerto específico para jugar. Además, tiene también WiFi Mesh si lo conectas a otros routers y varias mejoras para dotar de más estabilidad a la conexión.

Y además