Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar gratis el juego que inspiró a una de las mejores series de Netflix

Ya puedes descargar gratis el juego que inspiró a una de las mejores series de Netflix

Es uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos, y su popularidad dió lugar a una de las series más vistas de Netflix. Ahora puedes descargarlo gratis y quedártelo para siempre.

Desde hace unos años, los videojuegos inspiran muchas películas cinematográficas y series de televisión. Y aunque la calidad de la mayoría es cuestionable, de vez en cuando alguna adaptación convence tanto a los fans del juego como a los amantes de las buenas series o películas. Es el caso de The Witcher, un popular juego de rol que inspiró a la serie The Witcher de Netflix, una de las más vistas en 2020. Y ahora lo puedes descargar gratis y quedártelo para siempre.

Siendo estrictos la serie de The Witcher de Netflix, al igual que los videojuegos, está basada en las novelas del mismo nombre creadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Pero ha sido el gran éxito de los juegos lo que motivó que Netflix decidiese rodar la serie de televisión.

La saga The Witcher, una de las más vendidas en los últimos años en PC y consolas,se compone de tres videojuegos creados por CD Projekt. El primero de ellos, titulado The Witcher, está considerado un clásico, y ahora puedes descargarlo gratis y quedártelo para siempre en su versión Enhanced Edition, con gráficos actualizados. Aquí puedes ver el trailer:

Es un juego de rol de fantasía medieval con una trama muy elaborada, y la posibidad de explorar un mundo abierto y elegir las misiones que quieres hacer.

Aunque ya tiene unos años se mantiene a un buen nivel a nivel gráfico, y su historia y jugabilidad siguen siendo tan buenas como el primer día. Un juego de gran calidad que te durará semanas.

CD Projekt, sus creadores, tienen también una tienda online de juegos de PC, GoG, que destaca porque sus juegos no tienen DRM, es decir, protecciones anticopia: puedes instalarlos en los ordenadores que quieras y usarlos sin conexión a Internet.

GoG

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo juego, Cyberpunk 2077, que se estrena esta semana, CD Projekt regala The Witcher: Enhanced Edition gratis en su versión de PC.

Simplemente tienes que crear una cuenta (es gratis), e instalar su plataforma GoG Galaxy, entrando en el enlace anterior. Cuando lo hagas solo hay que entrar en la sección Recent, y ahí encontrarás The Witcher para añadirlo a tu Biblioteca y quedártelo para siempre.

Una gran oportunidad para jugar a un clásico y conocer los orígenes de The Witcher.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.